Manifestantes y referentes del kirchnerismo marchan durante la tarde de este martes en una movilización en contra de la Corte Suprema de la Nación, frente al Palacio de Tirbunales. El evento tuvo inicio a las 18, con un acto central, y tuvo réplica en otros puntos del país
La génesis de esta marcha se dio gracias a una convocatoria por parte de un sector del kirchnerismo. Fueron el dirigente social Luis D´Elía y el juez de Tribunal Oral Criminal Juan Ramos Padilla, quienes llamaron a marchar bajo diversas consignas: “Fin del lawfare”, “basta de impunidad” y “democratización de la Justicia”.
Ambos impulsores fueron los primeros en arribar al lugar. Le siguieron Pablo y Facundo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Omar "Caballo" Suárez, todos del ámbito sindicalista.
También se hicieron presentes la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, el Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el exvicepresidente Amado Boudou. Hebe de Bonafini se mostró a favor de la movilización, lo que impulsó la participación de diversos organismos de Derechos Humanos, alineados al oficialismo.
Bautizada como "1F", la marcha contra la Corte sumó el apoyo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y del de Seguridad, Aníbal Férnandez. A su vez se unió Juan Martín Mena, número dos del ministerio de Justicia, quien dijo que le parecía “sano y necesario” que la gente se pronunciara en una marcha. En la misma línea se expresó el ministro de Justicia, Martín Soria.
Al hablar de los objetivos de la marcha, Ramos Padilla fue claro: “Vamos a pedir la renuncia, que se vayan los jueces y que el pueblo tenga una Justicia para el pueblo e igualitaria. Hay que modificar al Poder Judicial y no se puede hacer con delincuentes. Que renuncien para empezar a construir un Poder Judicial que nos sirva a todos, no a ellos. Han tolerado causas armadas, prisiones indebidas, han permitido que el país se endeude, hicieron un desastre”.
Te puede interesar...









