Con el cuento del tío, le robaron a una abuela de Cutral Co
Una vez más, una abuela cayó en la trampa de un estafador con el cuento del tío y entregó los ahorros de su vida bajo engaño. La mujer no pudo especificar cuánto dinero entregó al embaucador, pero la Policía aún así estimó que “es una cantidad muy importante de dinero”.
Según informaron medios de la comarca, el hecho ocurrió el martes por la mañana, cuando una vecina de 74 años recibió una llamada de una joven que dijo ser su sobrina. “Esta persona le dijo que había hecho un trámite a un compañero de trabajo y que ahí había tomado conocimiento que el dinero que ella tenía en el domicilio se le iba a desvalorizar, por lo tanto era importante que lo depositara en el banco”, explicó el comisario Martín Villegas.
Este relato es uno que circula entre los estafadores hace años, y lamentablemente, ante la usual desinformación de las personas mayores, la mayoría de las veces es un engaño que funciona a la perfección y ha probado ser muy prolífero.
“La víctima manifiesta que le encontró rara la voz a su sobrina, por lo cual le pregunta si efectivamente era ella y esta le dice ‘Sí, soy yo, lo que pasa es que estoy un poquito disfónica’ y le dice que corte, que la vuelve a llamar”, continuó el efectivo.
Unos minutos más tarde, la presunta sobrina volvió a comunicarse con la abuela y le dio instrucciones específicas para que la mujer entregara el dinero para que ella pudiera “depositarlo en el banco”.
“La señora se dirige con el dinero a la esquina de Salta y Zapala donde había una persona de sexo masculino, bien vestido, con traje, corbata que le manifiesta que era el contador del banco, de apellido Campos”, relató Villegas, siguiendo lo manifestado por la víctima al momento de radicar su denuncia.
Para estar seguro, el falso empleado bancario le consultó a la mujer si era todo el dinero que tenía, a lo que la abuela admitió que no. Por recomendación expresa del hombre, en quien creía poder confiar, volvió a su domicilio, buscó el resto del dinero y regresó para entregárselo al presunto contador, quien finalmente se alejó con todo el botín.
Respecto del monto total entregado, lamentablemente se desconocen precisiones.
“La señora desconoce el monto pero tenemos entendido que era un monto muy importante ya que había cobrado una herencia el año pasado, cobraba la pensión de su marido y por lo que comenta en la denuncia, aportaba unos 30 mil pesos mensuales, lo tenía guardado en una bolsa de compras y refiere que ningún familiar cercano sabía sobre la existencia de ese dinero”, detalló.
Por el momento, la Policía trabaja para identificar al delincuente, sobre quien saben que sería “flaco, de tez morena, de 1.70 metros de altura, bien vestido y con buen léxico. Villegas aseguró que ya trabajan en el relevamiento de cámaras de vigilancia del sector para intentar obtener imágenes de él que los pueda ayudar en la investigación.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Cuento del tío
- abuela
- dinero
Noticias relacionadas









