El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana Argentina

Con el Huevo de titular, Argentina visita a Colombia: hora y TV

Partidazo este martes en Barranquilla. La ausencia evitable que fastidió al DT. Probables formaciones y el programa de la fecha con tele y todo. Ojo que después de su partido el plantel de Brasil anuncia si juega la Copa América.

La Selección argentina, con el neuquino Marcos Acuña supuestamente en el equipo titular, buscará un triunfo que le permita no alejarse del líder Brasil cuando visite a Colombia en un partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, el cual será el primero en contar con la presencia del público en medio de la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 20 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla con arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado en directo por la TV Pública y por TyC Sports.

Te puede interesar...

Al partido podrán asistir diez mil simpatizantes que es el 25% permitido por las autoridades colombianas y la policía de Barranquilla destinará 4.500 agentes para llevar a cabo la seguridad.

El operativo es como consecuencia de la grave crisis social que atraviesa el país “cafetero”, con protestas en las calles.

La Selección argentina tiene 11 puntos y buscará la victoria para no alejarse de Brasil, el único puntero de la tabla con 15 unidades, mientras que Colombia suma siete e intentará quedarse con el triunfo para ubicarse tercero.

image.png

El elenco nacional viene de igualar 1 a 1 como local frente a Chile y el entrenador Lionel Scaloni no tendrá disponible al arquero Franco Armani, quien no pudo viajar porque volvió a dar positivo.

Armani se contagió de coronavirus durante el brote de la enfermedad en el plantel de River que comenzó el pasado 15 de mayo.

Tomando como referencia el equipo que empató frente a Chile, Scaloni haría cuatro cambios, uno de ellos sería la entrada de Montiel por Juan Foyth, mientras que Nicolás Otamendi ingresará por Nicolás Tagliafico, Acuña por Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso por Ángel Di María.

Colombia tendría a Wilmar Barrios, ex Boca, de entrada.

-> El enojo de Scaloni

Consultado por la situación de Armani, que sigue dando positivo en coronavirus tras contagiarse en el brote que sufrió el plantel de River semanas atrás, el DT expresó su descontento.

"Lo de Franco me molesta y bastante. Sabemos muy bien que no tiene posibilidad de contagiar a nadie y hoy no podemos contar con él. Es una situación muy compleja para él, que quiere estar con el grupo. Lo peor de todo para un futbolista es no poder acompañar a sus compañeros, a la cabeza lógicamente no le está haciendo bien", manifestó.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios o Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe, Luis Díaz; Luis Fernando Muriel o Wilmar Barrios y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El resto de la fecha

En el partido más atractivo del resto, el líder Brasil (15 puntos), con Neymar, visitará a Paraguay (7), de los hermano Romero, a partir de las 21.30. Podrá verse por el canal 90 de Cablevisión.

image.png

El primer cotejo del martes será el clásico Ecuador (9)-Perú (1), a las 18. Televisa TyC Sports.

Otro partido interesante será el que animarán Venezuela (3)- Uruguay (7) a las 19.30. Televisa DeporTV.

En tanto, Chile (5) recibirá a Bolivia (4), con televisación de la TV Pública.

Un martes a puro fútbol.

-> ¿Juegan la Copa?

Los futbolistas de la Selección de Brasil habrían decidido disputar la Copa América pese al descontento del plantel y cuerpo técnico por la situación sanitaria en aquel país, según afirmaron medios locales, aunque el anuncio oficial sería este martes tras el partido frente a Paraguay.

De esta manera, tras el revuelo de los últimos días, el seleccionado brasileño saldría a la cancha a defender el título obtenido en 2019.

La determinación, en tanto, será confirmada tras el cotejo con Paraguay en Asunción, que se disputará este martes desde las 21.30, por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

“No podemos hablar de este asunto, pero todo el mundo sabe cuál es nuestra posición. Más claro, imposible lo que pensamos sobre la Copa América. Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay”, dijo días atrás Casemiro, capitán de la Selección de Brasil.

Además, añadió: “No queremos desviarnos del foco de las Eliminatorias y la clasificación a la Copa del Mundo. No soy yo, somos todos, con Tite (entrenador). Todos juntos”.

Sin embargo, la partida momentánea de Rogerio Caboclo, mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que fue suspendido por la Comisión de Ética a raíz de denuncia por acoso sexual que le realizó una empleada, generaría la aceptación de los futbolistas.

Ahora, el diputado Antonio Carlos Nunes asumirá en su reemplazo por los 30 días de ausencia, que coincide con el período de disputa de la Copa América, que será entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.294117647059% Me interesa
29.411764705882% Me gusta
0% Me da igual
35.294117647059% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario