Con el respaldo de la Nación

Horacio "Pechi" Quiroga tuvo el honor de presentar el evento ante el ministro de Cultura, Pablo Avelluto. "Es una clara señal del respaldo del gobierno nacional", contó.

Horacio “Pechi” Quiroga, intendente de la ciudad e impulsor de la Fiesta de la Confluencia, sigue muy de cerca todo lo relacionado con el evento. Por eso, este año viajó a Buenos Aires para presentar el evento ante autoridades nacionales.

En diálogo con LM Neuquén, el jefe comunal contó como vivió el encuentro con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y sus expectativas a futuro con la fiesta.

Te puede interesar...

"Nos sentimos muy acompañados por el gobierno nacional, tanto en Cultura como en las distintas áreas de la gestión”, dijo Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

¿Qué significó para usted presentar la fiesta en Buenos Aires?

Fue una gran satisfacción poder presentar la Fiesta de la Confluencia a nivel nacional porque forma parte del crecimiento que ha tenido en tan sólo seis ediciones. Además, poder hacerlo junto al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, es una clara señal del respaldo que la Nación les está dando a las fiestas populares de todo el país en el marco de su objetivo de federalizar la cultura.

¿En qué condiciones le gustaría que la fiesta llegue a ser nacional?

La Fiesta de la Confluencia es un fenómeno que se va consolidando y va creciendo Hoy es el evento popular más convocante de la Patagonia y el desafío es justamente poder sostenerlo y mejorarlo. Cuando hicimos la primera fiesta, yo les dije: esta va a ser la peor de todas, y así fue porque a partir de ahí no dejó de crecer.

Este año estarán Estelares, Los Fabulosos Cadillacs y Abel Pintos. ¿A quién le hubiera gustado sumar a la grilla?

Estoy muy conforme con la calidad de artistas de nivel nacional e internacional que conforman la grilla, pero no podemos dejar de mencionar también a todos los artistas locales que pasarán por el escenario principal. Hay que tener en cuenta que son 15 las bandas regionales que subirán para mostrarse ante el público.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con los vecinos sobre la fiesta?

A medida que pasaron las ediciones, los vecinos se fueron apropiando del evento. Al principio lo veían como algo que le pertenecía al municipio pero ahora ya lo sienten como algo que le pertenece a toda la ciudad.

¿Siente que le falta algo a la celebración?

La Fiesta de la Confluencia nació con el objetivo de aportarle identidad a nuestra ciudad, porque al ser tan cosmopolita, siempre nos costó tener algo que nos identifique a todos. Eso lo ha logrado la Fiesta de la Confluencia, que ya es la fiesta de todos los neuquinos.

“La Fiesta es un fenómeno que se va consolidando y va creciendo. Hoy es el evento popular más convocante de la Patagonia y el desafío es justamente poder sostenerlo y mejorarlo”, dijo Horacio Quiroga, intendente de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído