LMNeuquen Motos

Con la ayuda de las redes, salen a recuperar motos

Las víctimas viralizan los robos. La Policía, en los controles de circulación, ya ubicó varios rodados.

En las últimas semanas, los artículos robados que se denuncian con mayor frecuencia en las redes sociales han pasado a ser las motos. A mitad de la noche, a plena luz del día, del patio de la casa, estacionados en la calle o bajo amenaza y circulando es como actúan los ladrones sin ningún temor.

El aumento en los robos de motos ha quedado plasmado en el número de secuestros recientes de la Policía. Nueve de las motos recuperadas fueron robadas en su mayoría este año.

Te puede interesar...

A principios de mes, durante controles de circulación, la Policía recuperó dos motos, una KYM de 200cc. robada del barrio El Progreso y una Gilera de 150 cc. sustraída en Cipolletti.

El 2 de junio, una Rowser de 135cc. fue recuperada a los minutos de ser robada. Los autores fueron detenidos.

Un caso similar se dio el sábado 6, cuando lograron ubicar rápidamente una Corven Energy 110cc robada en Alta Barda. Su dueño siguió a los ladrones hasta Villa Ceferino y avisó a la Policía, que recuperó el rodado. El presunto autor logró darse a la fuga tras saltar varias medianeras.

El lunes 8 por la noche, una Motomel de 200cc fue encontrada en aparente estado de abandono por personal de la Comisaría 16ª.La moto había sido denunciada como robada tres días antes y el ladrón la habría dejado en la casa de un amigo por motivos que el joven dijo desconocer.

Luego, una Brava de 150cc. robada en abril y denunciada en Comisaría 21ª fue encontrada este miércoles en Plottier, durante un control de circulación. Su conductor quedó bajo investigación.

El jueves, una Motomel Skua de 250cc. también fue encontrada abandonada en la vía pública. No solo había sido robada a su dueña media hora antes esa misma noche, sino que se trataba de la segunda ocasión en que le era sustraída. Los efectivos incluso se percataron de que la calcomanía que rezaba “Poder Judicial” seguía adherida a la carrocería.

Finalmente, el viernes, dos motos Honda, una robada en enero y otra en mayo, fueron recuperadas por uniformados.

Una de ellas fue encontrada por su propio dueño, quien la reconoció en una publicación de venta en redes sociales y dio aviso a la Policía, mientras que la segunda resultó secuestrada durante un operativo de control en las calles Chajarí y Manuel Rodríguez.

robo-bicicleta.jpg

Los delincuentes van por las bicicletas

Los dos robos de bicicletas más recientes sucedieron este miércoles.

Andrea, una de las damnificadas, señaló a LMN que su bici fue robada por la mañana de su lugar de trabajo, en el barrio Santa Genoveva. “Yo estaba trabajando y me avisó un vecino que se dio cuenta, sacó la foto y avisó a la Policía”, relató.

El testigo alcanzó a sacar la foto en el momento justo en que el ladrón se disponía a huir. La denuncia la radicó en Comisaría Primera y aún no ha recibido noticias. Sin embargo, al acudir a la dependencia, la mujer mencionó que se encontró con otro vecino en la misma situación.

“A él la noche anterior le habían robado dos, por eso nos cruzamos”, señaló la joven.

Marcela, otra damnificada, solo se expresó en las redes, dado que le llevaron más que su bicicleta.

“Me atacaron dos muchachos, me robaron la bicicleta y la mochila que contenía mi celular, DNI y llaves de mi casa, entre otras pertenencias”, publicó en su muro de Facebook el jueves.

LEÉ MÁS

Demoraron a tres personas tras robar en una obra en construcción

Plottier: encontraron un auto robado en el barrio Don Bosco

Motochorros le robaron $15 mil a una médica en el centro

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario