Con la vuelta de Tevez, Boca busca ser el puntero

Visita al Palmeiras en Brasil, desde las 21:45. Carlitos va al banco.

San Pablo. Boca asumirá esta noche, tal vez su examen más complejo de esta zona de grupos de la Copa Libertadores. Visitará al líder del grupo H, Palmeiras, en San Pablo, con la chance de saltar a la punta y dejar la clasificación al alcance de la mano. El partido se disputará en el moderno Allianz Parque desde las 21:45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

Tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia (2-1) por la Superliga, Boca se vuelve a enfocar en el objetivo más importante del año.

La principal novedad en el Xeneize es que contará con el retorno Carlos Tevez, aunque finalmente ocupará un lugar en el banco de suplentes. El Apache se recuperó antes de lo previsto de la lesión muscular que sufrió el pasado 21 de marzo durante el último receso por fecha FIFA pero el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlo y lo tendrá como variante.

Con respecto al traspié del sábado a la noche, Guillermo recupera a Leonardo Jara, el lateral derecho titular que fue preservado por acumulación de partidos, y al capitán, Pablo Pérez, quien no jugó por suspensión.

En la defensa, además del retorno de Jara, Guillermo apostará por el ingreso de Emmanuel Mas en el lateral izquierdo en lugar del colombiano Frank Fabra, mientras que en el medio Bebelo Reynoso reemplazará otra vez al suspendido Nahitan Nández.

Palmeiras llega golpeado ya que perdió la final del torneo Paulista ante su clásico rival, Corinthians, pero intentará repetir el buen nivel que tuvo en los triunfos sobre Junior por 3-0, en Barranquilla, y Alianza Lima por 2-0, en casa.

8 veces se enfrentaron por Copas, con 1 triunfo de Boca, 2 de Palmeiras y 5 empates.

Un duelo con historia

Boca y Palmeiras reeditarán un duelo que tuvo varias ediciones en el inicio de la década. En el 2000, Boca volvió a conquistar la Copa Libertadores de la mano de Carlos Bianchi tras derrotar en la final a Palmeiras.

La ida en Buenos Aires fue empate 2-2 y luego del 0-0 en San Pablo. El destino los cruzó al año siguiente en la semifinal y el conjunto de La Ribera lo eliminó de nuevo en la tanda de penales tras dos empates por 2-2.

Los otros dos antecedentes en la Copa fueron en la fase de grupos de 1994 con una goleada por 6-1 de los brasileños y triunfo de Boca en La Bombonera por 2-1.

“Va a ser un partido muy lindo. Ojalá que nos vaya bien y podamos sacar un buen resultado. Va a ser clave tener mucha movilidad y defendernos con la pelota”.Emanuel “Bebelo” Reynoso, El ex Talleres será titular esta noche en San Pablo.

“No podemos salir a especular”

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, sabe que afrontará una parada brava en San Pablo, por eso no mira con malos ojos traerse un punto a casa. “Estamos bien, esperemos hacer un buen partido, salir a ganar o al menos no perder, sumar de visitante y luego ganar de local”, lanzó el DT. De todas formas, consideró que especular con el punto sería un error. “Tenemos que intentar imponernos, estar bien parados y aprovechar la pelota”, dijo, y cerró: “No podemos salir a especular en Brasil”.

Carlitos al banco: “Decidió el DT y estoy de acuerdo”

Luego de superar el desgarro que sufrió durante la fecha FIFA, Carlos Tevez se puso a disposición del entrenador, que consideró que todavía le falta ritmo futbolísitco y por eso esta noche estará en el banco.

“Son decisiones de Guille, me parece correcto, estábamos los dos de acuerdo en llevarlo de a poco. Si el partido da para sumar minutos, bien, y si no, apoyar como hacemos con los compañeros”, dijo el Apache apenas pisó suelo carioca.

Con respecto a la actualidad de Boca y a la importancia del partido de hoy, opinó: “Tenemos que pensar en pasar de grupo y después hacernos fuertes en los mano a mano, es lo que nos falta. No nos olvidemos que nos faltan muchos jugadores fundamentales, más allá de que los que están lo hacen muy bien”.

Por último, dio las claves para imponerse al Palmeiras: “Tenemos que pensar en tener la pelota más nosotros que ellos, a los brasileños si les dejás la pelota te pueden hacer daño. Boca tiene que quitarle la pelota y tenerla”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído