LMNeuquen Macri

Con Macri desde París, JxC criticó la Reforma Judicial

A través de una videollamada, la coalición opositora cuestionó la iniciativa que intenta modificar la Justicia. "Es un plan de impunidad", declararon.

Mauricio Macri reapareció por videollamada desde Francia en la reunión de este lunes al mediodía de la cúpula de Juntos por el Cambio para rechazar por segunda vez la Reforma Judicial enviada por Alberto Fernández al Senado la semana pasada. Etiquetaron al proyecto como una "reedición de la propuesta de los noventa" y la presencia del ex Presidente marcó que abandonó el país, pero no la agenda política.

En la reunión, en la que el ex mandatario se hizo presente desde su habitación en un hotel de París, se hizo hincapié en la necesidad de consensuar una “estrategia” más efectiva en el Senado, en el que el Frente de Todos tiene amplía mayoría y en el que el vínculo político con el kirchnerismo se tensó al máximo desde hace varias semanas.

Te puede interesar...

Bajo esa línea, la coalición opositora volvió a remarcar que no se prestarán al debate en forma virtual. Al parecer, esa decisión fue tomado por los presentes en la videollamada: Macri, Patricia Bullrich, el diputado Cristian Ritondo y el senador Humberto Schiavoni, del PRO; el auditor Miguel Ángel Pichetto; los jefes de bloque de la UCR en el Senado y Diputados, Luis Naidenoff y Mario Negri, respectivamente, el senador Martín Lousteau y el diputado Alfredo Cornejo; los diputados Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que participó del Zoom de más de una hora mientras gestiona las tensiones con la Casa Rosada y el Gobierno bonaerense por la administración de la cuarentena.

Horas más tarde, Cambiemos publicó un comunicado que tituló "Una reedición de la propuesta de los ´90", el cual comienza: "La llamada `reforma judicial ´ que impulsa el gobierno kirchnerista implica la creación de una desmesurada e injustificada cantidad de cargos y cuyo costo fiscal estimamos en unos $4000 millones anuales".

a-Macri-y-bullrich.png
Patricia Bullrich y Mauricio Macri

Patricia Bullrich y Mauricio Macri

Y explicaron: "En un contexto en el cual la economía se derrumba [...] los esfuerzos de los tres poderes del Estado y de las fuerzas políticas deben estar puestos en trabajar en una mejora sustancial del Estado, para hacerlo más productivo y en la eliminación de privilegios".

Embed

La coalición opositora relacionó directamente este proyecto de ley que propone el oficialismo como una "reedición de los noventa" y detallaron: "Se trata de una reedición agravada, cuándo se `amplió la Corte Suprema de cinco a nueve miembros para crear la `mayoría automática´: apareció el per saitum para facilitar las privatizaciones irregulares; se duplicaron los cargos del fuero en lo criminal federal de la Capital para designar jueces propios, y se integró la Cámara de Casación con magistados sin la capacitación y la decencia que demanda el cargo".

alfredo cornejo (1).jpg

A su vez, etiquetaron a la reforma judicial como una "desconexión respecto de lo que deberían ser las prioridades del gobierno en el actual escenario" y consideraron al Gobierno "contradictorio con la reforma de fondo del sistema de enjuiciamiento penal, concebida por el nuevo Código Penal Federal".

Para Juntos por el Cambio, el Poder Ejecutivo "promovió la libertad de presos comunes y corruptos confesos" y concluyó el comunicado: "JxC se opone a la propuesta del Poder Ejecutivo y propone la agenda de la gente, de los miles que están perdiendo su trabajo, de los ciudadanos que sufren la inseguridad y que tienen Jueces que solo se les ocurre liberar delincuentes".

Miguel-Ángel-Pichetto.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9230769230769% Me interesa
24.038461538462% Me gusta
0.96153846153846% Me da igual
0.96153846153846% Me aburre
72.115384615385% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario