Con Messi a la cabeza, cómo se compone el top 10 de los jugadores más caros de las semis de Champions

¿Cuánta plata habrá en cancha entre los cuatro equipos? Los premios, la guerra de las marcas y todo el negocio de la gran definición de la Orejona.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

Solo cuatro equipos siguen en carrera e irán por la gloria en la mágica Champions League. Barcelona-Liverpool y Ajax-Tottenham serán los próximos cruces en semifinales. Y a nivel económico y marketinero, los apasionantes enfrentamientos ofrecen cifras y datos increíbles.

Por ejemplo, entre los cuatro conjuntos habrá en cancha un total de 3223.518.000 millones de euros (sí, tres mil doscientos veintitrés millones, quinientos dieciocho mil euros). Esto se desprende de la suma de las cotizaciones de los planteles completos de los clubes que aspiran aún a quedarse con el título.

Te puede interesar...

El duelo más rico será Barcelona-Liverpool. Es que el conjunto culé, el más caro de los “cuatro fantásticos”, está valuado en 1000.018.000 millones de euros y Liverpool en 950 millones de la moneda europea. No obstante, hay que hacer una salvedad: el sitio oficial de cotizaciones al que recurrimos para este informe (el alemán transfermark) le asigna a Leo Messi un valor de mercado de 160 millones pero la cláusula de rescisión interna en la entidad española trepa a 700 palos. Si nos guiamos por este último importe, el Barca valdría 1700.018.000 millones de euros y entonces el valor global de las semifinales ascendería a 3.793.518.000.

En la otra llave se da la particularidad de que el equipo del Tottenham cuesta el doble que el del Ajax (853,5 millones de euros la cotización del plantel inglés y 420 millones de euros la del holandés), su último escollo previo a la gran final.

La guerra de las marcas

En cuanto a la batalla de las firmas de indumentaria deportiva, hay leve predominio de la norteamericana Nike que viste a los blaugranas y al elenco de Mauricio Pochettino (Tottenham), mientras que la alemana Adidas diseña la ropa del Ajax y la también yanqui New Balance la del Liverpool.

Los premios de la Champions

Esta temporada la UEFA aumentó en más de un 50 % las recompensas económicas. Por arribar a esta instancia, los cuatro equipos ya se aseguraron 50,85 millones de euros en premios. Pero eso no es todo. El subcampeón embolsará otros 15 millones de dicha moneda y el campeón 19 palitos adicionales. Esto sin contar otros tipos de ingresos por abonos, patrocinios, TV, etc.

.

A continuación, el top ten de los jugadores mejor cotizados según el sitio especializado transfermarkt:

• Lionel Messi, Barcelona:

Valor de mercado de 160 millones de euros y una cláusula de rescisión en su club, que es la que cuenta, de 700 millones de euros.

• Mohamed Salah, Liverpool: 150 millones de euros

2-Salah.jpg

• Harry Kane, Tottenham (lesionado): 150 millones de euros

3-Kane-lesionado.jpg

• Ousmane Dembelé, Barcelona: 120 millones de euros

4-Dembelé.jpg

• Philippe Coutinho, Barcelona: 100 millones de euros

5-Coutinho.jpg

• Dele Alli, Tottenham: 100 millones de euros

6-Alli.jpg

• Sadio Mané, Liverpool: 85 millones de euros

7-Mane-Liverpool.jpg

• Christian Eriksen, Tottenham: 85 millones de euros.

8-Eriksen-Tottenham.jpg

• Roberto Firmino, Liverpool: 80 millones de euros.

9-Firmino-Liverpool.jpg

• Marc André ter Stagen, Barcelona: 80 millones de euros..

10-Ter-Stagen-Barcelona.jpg

La perlita

para el sitio especializado en cotizaciones Luis Suárez queda fuera del top ten ya que cuesta 60 millones de euros. ¡Está para hacer una vaquita y comprarlo!

LEÉ MÁS

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Champions?

Toque argento en semis de Champions

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído