Docentes nucleados en ATEN se manifestaron esta mañana frente a Casa de Gobierno para exigir una rápida convocatoria a una mesa de negociación para no poner “en riesgo” el inicio del ciclo lectivo anunciado por Educación para el próximo 12 de marzo de 2019.
Con el apoyo de varias organizaciones sociales, los docentes reclamaron la apertura de las paritarias. “Queremos y exigimos que la mesa de negociación, que anuncian para enero, venga con una propuesta seria que pueda ser debatida en nuestras asambleas”, enfatizó la secretaria Adjunta de ATEN, Susana Delarriva.
La dirigente provincial dijo que le pidieron al Gobierno provincial que “asuma la responsabilidad de garantizar el funcionamiento de todas las escuelas, con inversión en mantenimiento e infraestructura, transporte, creación de cargos y partidas”.
Desde ATEN cuestionaron la fecha de inicio de clases dispuesta por el Ejecutivo en el CPE. Será “dos días después de las elecciones, dando cuenta de cuáles son las prioridades del gobierno del MPN: nunca la educación primero”, objetaron. Al tiempo que rechazaron “la profundización del ajuste del Gobierno Nacional, la subejecución presupuestaria”, razones por las cuales exigieron “la urgente apertura de paritaria nacionales docentes”.
Te puede interesar...









