Con polémica, se aprobó el blanqueo de capitales

Anoche el MPN logró adherir a la ley nacional, con mucho debate en el recinto. Se pasaron facturas por los casos de denuncias corrupción.

NEUQUÉN

El oficialismo del MPN, sus aliados y el PRO lograron ayer imponerse para que Neuquén adhiera a la ley de blanqueo de capitales.

La aprobación no es otra cosa que autorizar a la Provincia a no cobrar impuestos a los ciudadanos que adhieran a esta medida, impulsada por el gobierno nacional. La operatoria estará vigente hasta el 31 de marzo de 2017.

El debate fue álgido, sobre todo porque la izquierda ventiló los casos de denuncias de corrupción, tanto las que involucran a este gobierno (Panamá Papers) como a las del kirchnerismo, con el caso de José López.

“Esta es una coalición de evasores offshore y la provincia de Neuquén necesita adherir a esto. Los empresarios ahora dicen que ‘todos juntos zafaremos’”, expresó Patricia Jure, diputada provincial por el FIT-PO.

En tanto, el diputado del MPN, Mario Pilatti, defendió el proyecto pero echó luz sobre algunos detalle técnicos. Dijo que es trata sólo de un acompañamiento.

“El proyecto tiene sus complejidades porque si una persona declara bienes y divisas en el exterior, hay que buscar algún mecanismo para presumir para qué ese monto se originó en el territorio provincial, vinculado a operaciones por un monto determinado”, indicó.

No obstante, y luego de un extenso debate ente los partidos, el proyecto se aprobó 22 a 11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído