Con policías en la playa, controlarán venta ilegal

En Las Grutas vigilarán a vendedores ambulantes.

SAN ANTONIO
Cerca de una decena de inspectores del área de Comercio del municipio de San Antonio, acompañados por policías, realizan el control de los vendedores ambulantes en la playa de Las Grutas para evitar los clandestinos.

15 conservadoras con alimentos y bebidas se decomisaron el fin de semana pasado.

La presencia de los uniformados se debe a que en varias ocasiones los trabajadores comunales fueron amenazados y hasta agredidos por los comerciantes furtivos, que suelen ofrecer empanadas, sandwiches, choclos, ensalada de frutas y bebidas alcohólicas, entre otras cosas. No sólo son productos que no están permitidos, sino que además los vendedores no están habilitados por la comuna, que otorga permisos de acuerdo con un registro que organiza a través de licitaciones públicas, por lo que se debe pagar un canon por temporada. En los últimos veranos se ha librado una verdadera batalla para erradicar a los furtivos, que se las ingenian para lograr su cometido. De ahí que el Municipio haya decidido extremar los controles sumando inspectores y realizando recorridas sorpresivas.

El último fin de semana largo -después de Navidad- realizaron 15 decomisos de conservadoras en las que llevaban alimentos y bebidas alcohólicas que ofrecían a los veraneantes, además de anteojos, bijouterie, prendas de vestir, barriletes y hasta ollas.

El director de Inspección General, Nicolás Murgiondo, destacó que "hay mucha venta ilegal", y remarcó que se registra fundamentalmente en horas del mediodía y por la tarde.

"Hemos contratado a cinco nuevos inspectores para realizar el trabajo en la playa y el sexto inspector se incorpora el 4 de enero. De ahí en adelante vamos a organizarnos para que un grupo realice el trabajo en la playa y el otro en la peatonal, para controlar las habilitaciones comerciales y constatar cualquier situación irregular, para luego pasar el parte al Municipio y tomar las medidas", adelantó.

El funcionario indicó que la tarea que realiza su cartera "es en beneficio de todos, aunque parezcan los malos de la película".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído