El clima en Neuquén

icon
Temp
49% Hum
La Mañana Libertadores

Con River como único argentino, así quedó el cuadro de la Libertadores

El Millonario fue el único club del país que pudo acceder a los cuartos de final de la Libertadores, donde se enfrentará al Atlético Mineiro.

River derrotó por 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, logró revertir la mínima desventaja que tenía y se convirtió en el único equipo argentino que pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, que tendrá cruces muy picantes.

Además del Bicho, los otros representantes nacionales que quedaron en el camino en los octavos del certamen continental son Boca, que quedó afuera de manera muy polémica frente a Atlético Mineiro; Vélez, que cayó por 3-2 en el global frente a Barcelona de Guayaquil; Defensa y Justicia, que fue vapuleado 5-1 por Flamengo y Racing, que no pudo aguantar la ventaja que había conseguido en la ida ante el San Pablo de Crespo.

Te puede interesar...

El rival de River será nada más y nada menos que el Mineiro, equipo que eliminó de manera muy injusta al Xeneize y evitó que haya una nueva edición del Superclásico en la Copa Libertadores. Entre sus filas se encuentra Nacho Fernández, una de las máximas figuras que tuvo el ciclo Gallardo. La ida será en el Monumental, mientras que la vuelta se disputará en Belo Horizonte.

copa libertadores.jpg
La Copa Libertadores se definirá el 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

La Copa Libertadores se definirá el 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

A diferencia de los argentinos, los equipos brasileños coparon el cuadro de cuartos de final. A Atlético Mineiro, San Pablo, Flamengo y Palmeiras se le podrían sumar Inter de Porto Alegre, que este jueves definirá su serie ante Olimpia de Paraguay (0-0), y Fluminense, que en la ida derrotó por 2-0 a Cerro Porteño.

Si bien todavía no hay horarios confirmados, las fechas de los duelos ya están pactadas. Los encuentros de ida serán entre el martes 10 y 12 de agosto, mientras que las vueltas irán entre el 17 y el 19 del mismo mes.

De cara a lo que será el choque frente a Boca por los octavos de final de la Copa Argentina en Santiago del Estero, River podría pedir la postergación del mismo ya que estará en las vísperas de su enfrentamiento de Libertadores frente al Galo de Belo Horizonte.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
56.25% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
18.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario