Con sello neuquino

El licenciado en publicidad, Pablo Zuccarino quien vivió en Neuquén 20 años, es el flamante vicepresidente senior de Cartoon Network.

Neuquén. Pablo Zuccarino (43), nacido en Buenos Aires pero criado durante casi 20 años en Neuquén, es el flamante vicepresidente senior y gerente general de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, en todas sus plataformas. En una entrevista con LM Neuquén, el licenciado en publicidad (recibido en la Universidad de Palermo), contó cómo atravesó este largo camino, que lo convirtió en una de las autoridades de una de las señales de cable infantiles más importantes del mundo.

“Nací en Buenos Aires, pero a mis 6 meses de vida, mis padres se mudaron a Neuquén y viví casi mis primeros 20 años allí. Para mí Neuquén es mi ciudad de origen”, contó Pablo desde Atlanta, Estados Unidos, ciudad en la que se encuentra instalado desde el 2010.

Te puede interesar...

No pudo evitar recordar el paso por la humilde escuela primaria 121 -durante los 80-, el colegio Don Bosco y su tan amado Club Santafesino. “Todo lo que pasó en Neuquén es la base de todo lo que pude hacer. Todo está del alguna forma conectado. Además, tengo muchos componentes que son del sur y eso no se pierde nunca, forma parte de mi personalidad, desde cómo defino cosas para mi vida o para el trabajo”, confesó.

Sus ambiciones hicieron que Pablo abandonara el Valle para regresar a Buenos Aires, donde estudió una licenciatura en publicidad (en la Universidad de Palermo) y además, un postgrado en Gestión de Proyectos (Universidad de Belgrano). Sin embargo, su gran pasión siempre estuvo en los videojuegos, por lo que aprovechó su estadía en la ciudad bonaerense para insertarse en ese mundo. “Desde pequeño mi pasión eran los videojuegos, algo que no era común en Neuquén, sobre todo si uno quería dedicar su vida a eso”.

De esta forma, Pablo tuvo la oportunidad de compartir proyectos importantes que le allanaron el camino en los medios. “Hace 14 años, desde Cartoon Network me convocaron para trabajar en el área de videojuegos, desde Buenos Aires. Mi función era ocuparme de ordenar la estrategia de juego, mejorar la calidad y el volumen”, recordó sobre el momento en el que llegó a la gran empresa.

Con el tiempo, fue ganándose su lugar, por lo que comenzó a trabajar en el equipo digital con el website y aplicaciones móviles. “Como eso salió bien, empecé a interactuar con el equipo de programación, la parte más tradicional de este negocio, como la creación de contenido, la grilla. Y a medida que se fue haciendo más firme la conexión, fui tomando más responsabilidades hasta llegar al lugar en donde estoy ahora: liderar el equipo de kids, que se encarga de las marcas infantiles”.

2010 Fue el año en el que Pablo se mudó a Atlanta para trabajar en la señal.

Un festejo cargado de clásicos personajes

Durante todo abril, Cartoon Network celebra sus 25 años en el país, por lo que prepararon una programación especial, cargada de los clásicos personajes de la señal.

“Gracias a la visión de Ted Turner, Cartoon Network fue el primer canal que propuso poner 24 horas de dibujitos animados”, aseguró Zuccarino, señalando que luego tuvieron que apuntar a lo digital, luego a la realización de contenido propio y, después, a las multiplataformas.

“Veinticinco años en el mundo de los medios y de los niños es un número importante para la señal”, manifestó el vicepresidente senior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído