Con una campaña, pidieron ropa en el centro de la ciudad

La iniciativa fue lanzada por la organización Barrios de Pie y se realizó en el monumento a San Martín.

Neuquén.- La organización Barrios de Pie lanzó ayer una colecta de ropa de abrigo en el monumento al General San Martín para ayudar a atravesar los gélidos días de invierno a quienes más lo necesitan.

“Iniciamos la campaña de donación de abrigo y calzado principalmente para los barrios de la capital y para algunas localidades donde está golpeando muy fuerte el temporal y las bajas temperaturas, como Chos Malal, Junín o Zapala”, manifestó Sebastián Ibalos, integrante de la agrupación.

Te puede interesar...

La recolección de las donaciones se llevará a cabo durante diez días en diferentes puntos de la ciudad. Hoy y toda la semana que viene se podrá alcanzar la vestimenta al monumento al general San Martín, en Larrea y Sargento Cabral, y en Avenida del Trabajador al 657 de 9 a 13 horas. Además, indicaron que en el Hall central de la Universidad Nacional del Comahue habrá una caja donde se podrá dejar las donaciones toda la semana.

Íbalos expresó que en el interior provincial la situación de necesidad es muy dura, ya que donde más se siente el frío las opciones de garrafas y leña tienen costos elevados. “Por eso le pedimos al gobierno que empiece a haber un planteo más provincial, porque no es un problema sólo de la Confluencia la necesidad de proveer ayuda para calefaccionarse”, agregó.

En relación con el operativo de venta de garrafas a precio oficial que se llevó a cabo la semana pasada en Novella y Necochea, el referente de Barrios de Pie consideró que fue “un fracaso total”, ya que “chocaron con un problema que es la falta de envases. Por eso uno de nuestros pedidos es que pongan a disposición 10 mil envases más para toda la provincia”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído