Con una fiesta, les rinden homenaje a los veranadores

Se esperan múltiples actividades este fin de semana en Andacollo.

Neuquén. Este fin de semana se rendirá homenaje a los hombres y mujeres de campo, crianceros y trashumantes en una de las celebraciones que convocan a visitantes de toda la región y de la república hermana de Chile con la popular Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino, que se llevará a cabo en Andacollo.

El inicio de la fiesta será mañana a las 18 con la presentación en el escenario de Nivel 3 (folclore), Axel Norambuena, Lautarito y su Acordeón, Marta Barros, Guitarras Criollas, Avance Chamamecero; Chamaquen, Los Balseritos de Balsas de Las Perlas, Los Tigres de Parral y Meliyen.

Te puede interesar...

En tanto el sábado actuarán Nivel 3 (folclore), Silvia Canale, Atilio Alarcón, Doña Ester Castillo, Cristián Tapia, Francisco Pino, Tano Maureira, Joshep El Ranchero, Los Chamas del Alba. Para la bailanta campera estarán presentes Los Gauchitos del Chamamé, Los Hermanos Contreras, Los Pity y 4 Melodías.

Ambos días se desarrollarán las jineteadas diurnas y nocturnas con 270 mil pesos en premios. Habrá monta de toros, ruedo de mujeres en grupa, destrezas criollas, tirada de riendas, ordeñe de vacas y demás. Los artistas que serán parte del domingo en la bailanta campera son La Nueva Sensación, Dúo Retamal, Los Amigos, Sentimiento Chamamecero y el Dúo Rosales Orellana.

La directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo, Verónica Arnedo, destacó el acompañamiento que se realiza desde la institución al desarrollo de las fiestas populares con “la asistencia técnica, la promoción y difusión del evento”.

Cruce obligado desde Chile

Se espera una gran cantidad de público que llegue de la vecina República de Chile, teniendo en cuenta los lazos culturales y amistad que tienen con toda la zona norte de la provincia.

LEÉ MÁS

La Anmat prohíbe la venta de una mermelada para celíacos elaborada en Plottier

Lo asaltaron y le llevaron el taxi pero lo recuperó en la misma noche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído