Con una manzana chilena, Soria increpó a Peña por los productores

La diputada rionegrina le preguntó al Jefe de Gabinete por las acciones qué tomarán el Gobierno ante la crisis del sector.

La diputada rionegrina María Emilia Soria (FpV) sorprendió a todos con su intervención durante la visita al recinto del Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Allí le mostró a Peña una manzana y sostuvo que era "chilena", con el objetivo de plantearle al Gobierno qué acciones tomará frente a la falta de precio de los productores frutihortícolas de la región.

"La crisis frutihortícola se agravó por la política económica de este Gobierno", afirmó la diputada del FPV-PJ, y agregó: "¿Sabe lo que esto? Es una manzana de Chile, gracias a su política económica hay 700 mil kilos de manzana chilena compitiendo con los productores de Río Negro".

Soria dijo que el presidente Macri "se hizo tiempo para recibir a Mirtha Legrand, con quien tuvo tiempo de almorzar, y a Marcelo Tinelli, con quien se sacó unas fotitos" y le preguntó a Peña: "¿No puede hacerse tiempo el Presidente para recibir a los productores de mi provincia, que se están fundiendo? ¿Los van a recibir o no los van a recibir?".

Con fuerte tono de queja, la diputada preguntó "qué solución en lo inmediato tienen para la fruticultura" de Río Negro y si "van a seguir mirando a otro lado, como hicieron con las tarifas".

"Presidente, reciba los chacareros que están en Plaza de Mayo, no pueden volverse a su provincia sin una solución", reclamó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído