Con voluntarios argentinos, aprueban la vacuna vegetal contra el COVID
La Agencia Canadiense de Medicamentos y Tecnologías en Salud (CADTH, por sus siglas en inglés) autorizó este jueves el uso de la denominada vacuna vegetal contra el COVID de Medicago, que utiliza el adyuvante de GlaxoSmithKline (GSK) para aumentar su eficacia y que que fue probada en Argentina durante su desarrollo.
Más de 24.000 voluntarios argentinos participaron del estudio que permitió llegar a esta aprobación. Las pruebas del fármaco que utiliza una proteína de fuente vegetal fueron realizadas en cinco centros en nuestro país y la mayor cantidad de participantes fueron reclutadas en el Hospital Militar Central, donde antes se había realizado también el ensayo clínico de la vacuna de Pfizer. Así, Argentina fue el país que más participantes aportó, alcanzando el 50% de los voluntarios en el proyecto.
La vacuna utiliza una tecnología conocida como partículas similares al virus, que imitan la estructura del coronavirus pero no contienen material genético del mismo. Según Health Canada, los ensayos clínicos demostraron que la nueva vacuna "Covifenz", cuyo esquema incluye dos dosis, tiene una eficacia del 71%.
Además, en los estudios realizados en diciembre, se comprobó que la eficacia del compuesto subía contra la variante Delta al 75,3%. Sin embargo, no hay certificación con respecto a la última variante de Ómicron, que no estaba en circulación cuando se realizó el estudio. Las autoridades de la compañía norteamericana detallaron que la vacuna servirá para proteger a los adultos de 18 a 64 años.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
-
TAGS
- vacuna
- Vegetal
- voluntarios
Noticias relacionadas









