El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana Floyd

Condenan a 22 años y medio de prisión al policía que asesinó a Floyd

Chauvin podría salir en libertad condicional por buena conducta tras cumplir dos tercios de su condena, es decir, unos 15 años.

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este jueves a 22 años y medio de cárcel por el asesinato del afroamericano George Floyd, ocurrido en mayo de 2020 en Minesota, Estados Unidos, y que generó una ola de indignación en todo el mundo.

Chauvin ya había sido declarado culpable y este viernes el juez Peter Cahill dio a conocer la condena en su contra, que es menor a la solicitada en el juicio por la Fiscalía.

Te puede interesar...

La máxima sentencia permitida por ley en función a los cargos imputados era de 40 años. Los fiscales habían solicitado 30 años de prisión, mientras que la defensa había pedido la libertad.

george-floyd-muerte.jpg

El exoficial, de 45 años, podría salir en libertad condicional por buena conducta tras cumplir dos tercios de su condena, es decir, unos 15 años.

El condenado, por razones de seguridad, se encuentra alojado en confinamiento solitario en la cárcel Minnesota Correctional Facility-Oak Park Heights, a las afueras de Mineápolis.

Horas antes de conocer la sentencia, los abogados de Chauvin presentaron un pedido para que se celebrara un nuevo juicio, pero la moción fue rechazada de plano por el juez Cahill.

george-floyd-estados-unidos.jpg

Floyd murió el 25 de mayo de 2020 después de haber sido arrestado en el vecindario de Powderhorn, en Mineápolis: imágenes de video mostraron que Chauvin colocó su rodilla sobre el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.

Tras la muerte de Floyd, el movimiento "Black Lives Matter" cobró fuerza nacional e internacional y millones de personas de todo el mundo mostraron su apoyo a la causa.

La muerte de George Floyd desató una ola de protestas.
La muerte de George Floyd desató una ola de protestas.
La muerte de George Floyd desató una ola de protestas.

En las últimas horas, además, se informó que una estatua que recuerda a Floyd en la ciudad de Nueva York sufrió un acto de vandalismo, en tanto la Policía local inició una investigación por un posible delito de odio.

La escultura apareció con varias pintadas de color negro en la cara y en la base, mientras en el pedestal podía leerse la leyenda "PATRIOTFRONT.US" escrita en blanco.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario