Un tribunal de Sicilia condenó al hombre más buscado de Italia, el capo de la Cosa Nostra Matteo Messina Denaro, a cadena perpetua por su papel en los atentados bomba de 1992 que acabaron con la vida de dos prominentes jueces, Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, quienes luchaban contra la mafia de su país.
Messina Denaro, quien se halla entre los diez fugitivos más buscados por el FBI, fue condenado “in absentia” por un tribunal de la ciudad siciliana de Caltanissetta. Además de la cadena perpetua, que se suma a las otras que pesan sobre él por varios asesinatos más, Messina Denaro, en paradero desconocido desde 1993, deberá abonar entre 10.000 y 500.000 euros a las familias de las víctimas de estos atentados. A pesar de la red de apoyos a su alrededor, se desconoce si Messina Denaro, de 58 años, sigue ostentando cargo alguno de relevancia en la organización.
En el pasado mes de junio, la policía italiana detuvo a dos hombres próximos al capo y les acusó de asociación y extorsión mafiosas.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- tribunal
- Mafia
- Matteo Messina
- mafia
Noticias relacionadas









