Condenan a un teniente del Ejército por abusos

La Justicia lo sentenció a 6 años de cárcel al comprobar que, en la enfermería de un regimiento, adormeció a dos conscriptos para practicarles sexo oral.

Mendoza. A fines del 2016, dos casos de abuso en las instalaciones del Ejército Argentino en Mendoza salieron a la luz. Las denuncias, efectuadas por soldados voluntarios del Grupo de Artillería de Montaña Nº 8 Carlos Andrés Pereyra (GAM8), apuntaban contra Juan Osvaldo Lozada González, quien se desarrollaba como teniente primero enfermero profesional.

Al parecer, el hombre aprovechaba cuando los conscriptos iban a revisarse a la enfermería, los dormía con medicamentos y les practicaba sexo oral. Además, les realizó tocamientos en los genitales, excusándose de que eran parte del procedimiento de rutina.

Te puede interesar...

A poco más de dos años de que las víctimas realizaran las correspondientes denuncias, la investigación llegó a juicio y la Justicia federal encontró culpable a Lozada de dos abusos gravemente ultrajantes y le dictó una pena de 6 años de prisión. Además, el tribunal lo inhabilitó para ejercer su profesión de manera perpetua. La fiscal de Cámara fue María Gloria André.

Uno de los conscriptos relató cómo, en un principio, se intentó “tapar todo lo que venía pasando”. Incluso, tras padecer el abuso y denunciarlo, debió asistir a un psiquiatra para que lo ayudara con la situación que estaba pasando. El soldado consideró que la Justicia tardó mucho en elevar la causa a debate, pero esperaba que todo se resolviera de manera justa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído