Condenan a una revista por las fotos hot de una menor

Pese a que la modelo consintió la producción, después hizo juicio.

Una editorial que publicó fotografías eróticas de una joven de 17 años fue condenada a pagar una indemnización en concepto de daños y perjuicios, a pesar de que la adolescente y su madre habían prestado su conformidad a la difusión, confirmaron ayer fuentes judiciales.

Al confirmar la condena dictada en primera instancia contra Editorial Televisa Argentina SA, la Sala B de la Cámara consideró que esos consentimientos para que se publicaran fotografías de la joven vestida y desnuda en la revista Maxim, destinada a adultos, eran "nulos".
Argumentos

El tribunal evaluó que la modelo Fiamma Naccache, ahora mayor de edad, "consintió la captación de fotografías de su persona para ilustrar la entrevista publicada en la revista Maxim, e incluso ello fue consentido por su madre", y remarcó que cuando prestó conformidad, en 2013, "faltaba cerca de un mes para que cumpliera 18 años".

La revista argumentó que las fotos eróticas de la modelo -ahora mayor de edad- no eran íntimas porque ella misma aceptó que se las tomaran.

Los camaristas Mauricio Mizrahi, Claudio Ramos Feijóo y Roberto Parrilli consideraron que esa circunstancia tornaba "inconmovible" lo resuelto sobre "la nulidad del consentimiento y la consecuente atribución de responsabilidad a la accionada por los perjuicios que la publicación efectuada ha ocasionado a la demandante".

No eran íntimas
La editorial negó que se tratara de fotografías íntimas, y en este sentido argumentó que la producción se hizo en un taller mecánico con la presencia de varios asistentes, entre ellos la madre y el novio de la modelo.

La Sala B, en cambio, recordó que Nacchache era "menor de edad a la época de los hechos" evaluados en el expediente.

El Código Civil y Comercial establece "que la persona a partir de los 16 años debe considerarse como adulto para las decisiones atinentes al cuidado de su cuerpo", pero no en cuestiones referidas a "vínculos comerciales o laborales", como ocurrió en este caso.

El abogado de la modelo reclamaba 192 mil pesos en concepto de daños, pero el tribunal resolvió que la editorial deberá abonar 70 mil, una cifra considerablemente inferior a la solicitada por la demandante.

Asimismo, los magistrados cuestionaron que la editorial no le requirió el documento de identidad a la demandante para cerciorarse de que era mayor de edad.

Aceptación
La firma periodística había señalado que Naccache aceptó "libre y voluntariamente participar en una producción fotográfica profesional propuesta por la revista Maxim, sabiendo que las fotografías obtenidas luego serían allí publicadas".

El pleito fue resuelto en favor de la modelo, mientras que a la publicación dedicada a lectores adultos no le quedará otra alternativa que abonar los 70 mil pesos al representante de Naccache.

CIFRA
192.000 pesos solicitó la modelo en la demanda a la revista.
Los camaristas que fallaron a favor de la demanda de la modelo Fiamma Naccache por considerar justo su reclamo no hicieron lugar, sin embargo, a las pretensiones económicas que formularon sus asesores legales, ya que le revista deberá pagarle 70 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído