El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana

Condenaron a 16 años de cárcel al dueño de "Pinar de Rocha"

La condena fue dictada por el Tribunal Oral Criminal N° 5 de Morón, el cual encontró culpable a Bellini por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma".

Buenos Aires .- El dueño del boliche "Pinar de Rocha", Daniel Bellini, fue condenado hoy por la Justicia a la pena de 16 años de prisión por el homicidio de su entonces pareja, la bailarina Morena Pearson, ocurrido en marzo de 2008.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral Criminal N° 5 (TOC5) de Morón, el cual encontró culpable a Bellini por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma".

El empresario, quien había llegado al juicio con prisión preventiva, fue encontrado culpable por el crimen de la joven bailarina de 23 años, quien fuera hallada sin vida el 21 de marzo de 2008 en la vivienda que compartía con Bellini.

Te puede interesar...

Según consta en la causa, la noche previa al crimen, Pearson y Bellini tuvieron una discusión en el boliche, tras lo cual la joven se retiró a su casa, donde horas después fue encontrada sin vida.

Bellini reconoció la discusión y explicó que se había producido porque había visto a su pareja bailar en forma "provocativa" con un amigo, en el Vip de "Pinar de Rocha" y él se lo reprochó.

Tras ello, él y la bailarina siguieron la discusión en la vivienda que compartían, ubicada a 100 metros del boliche, en la calle Brasil 10, de Villa Sarmiento, pero según dijo Bellini, se fue hacia el boliche previo a decirle a su pareja que quería terminar la relación.

Al regresar a la vivienda a las 6:00 de la mañana, Bellini aseguró que encontró a Morena tirada en el vestidor de la habitación, y que tenía tiro en la cabeza y había una pistola cerca.

Tal cual deslizó ante la Justicia, el empresario atribuyó el supuesto suicidio de la joven a una depresión que venía padeciendo.

Pero a las pocas semanas de la investigación, empezaron a aparecer pruebas que complicaron a Bellini, tales como mensajes de texto que envió la bailarina poco antes del crimen, en los cuales daba cuenta de la crisis sentimental que tenía con el empresario, y también de su miedo a que éste la pudiera matar.

En el juicio, los fiscales Adrián Flores y Marcelo Varona Quintián habían pedido que se condenara a Bellini a 18 años de prisión por "homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de fuego".

También la querella, a cargo del abogado Pablo Dobantón, había pedido 18 años de prisión, en tanto que la defensa había solicitado la absolución del empresario, por el "beneficio de la duda".

El TOC5 de Morón, integrado por los jueces Claudio Chaminade, Susana De Carlo y Osvaldo Cedarri, dictó la condena este mediodía.

Al conocerse el fallo, el padre de Morena, Francisco Pearson, consideró que "no hay motivos para estar contentos" porque su hija "ya no está".

"Me cambió la imagen de la justicia. El fallo sirvió para que saliera a la luz la verdad", sostuvo no obstante el padre de la joven.(NA).-

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario