Condenaron a 9 y 14 años a los hermanos Burgos

Es por el crimen de Richard Monsalve, asesinado en plena calle en el barrio Islas Malvinas en 2017.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén. “La vida de una persona no vale nada. Ya está, les den los años que les den, tampoco me van a devolver a mi hijo. Yo quería justicia para que él descansara en paz”, sentenció Claudia, la mamá de Richard Monsalve, asesinado a puñaladas en noviembre de 2017, luego de que los hermanos Cristian y Carlos Burgos fueran sentenciados a 9 y 14 años de prisión, respectivamente, por el crimen de su hijo.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Gustavo Ravizzoli, en representación del tribunal integrado a su vez por Martín Marcovesky y Richard Trincheri, les dictó a los hermanos Burgos una pena de prisión efectiva.

Te puede interesar...

Ambos, previamente condenados por homicidio simple, afirmaron con cierta arrogancia que buscarán un nuevo abogado para impugnar el fallo, porque no estaban satisfechos.

El veredicto fue por decisión de la mayoría, ya que Trincheri votó en disidencia por una condena de 8 y 11 años de prisión para Cristian y Carlos, respectivamente.

Ravizzoli explicó que tuvieron en cuenta que se trató de una muerte violenta y que la condena previa de Carlos por otro hecho fue valorada como un agravante, mientras que la falta de antecedentes de Cristian se tomó como atenuante.

Los hermanos Carlos y Cristian Burgos, en una audiencia previa al juicio.

“No sé qué decir”, repetía Claudia, mientras los ojos se le llenaban de lágrimas. “La verdad es que no tengo palabras. Uno tenía antecedentes por homicidio”, indicó.

Luego señaló: “Si tuvieron el tiempo de asesinar a una persona de ocho puñaladas sin remordimiento, ¿qué reinserción social pueden tener estos sujetos? ¿Quién le devuelve el hijo a una madre? ¿Richard no tenía también una vida por delante?”.

Angustiada, Claudia concluyó: “Es muy difícil convivir con el dolor, llegar a casa y no verlo, esa sonrisa que tenía... Mis nietos que preguntan cuándo vuelve Richard. No va a volver nunca”.

Richard Monsalve falleció a las 3:40 en calle Antártida Argentina al 1700, tras recibir ocho puñaladas y correr una cuadra. Agonizó durante 37 minutos, desde el ataque hasta que murió en plena calle.

familiares de Richard Monsalve

Petición: la fiscalía había solicitado 11 y 15 años para Cristian y Carlos, respectivamente.

La familia de Richard Monsalve se mostró disconforme porque esperaban una pena mayor.

En menos de 7 meses, la Justicia los condenó por homicidio

11/11/17 Lo asesinaron a puñaladas

Alrededor de las 3:40, Carlos y Cristian Burgos interceptaron a Richard Monsalve en Antártida Argentina al 1700 y lo mataron. Al día siguiente los acusaron.

21/5/18 Comenzó el juicio

Declararon los policías que intervinieron ese día y un amigo de la víctima, quien estuvo con él horas antes. Además, se reveló que había una testigo presencial.

29/5/18 Fueron hallados culpables

Un tribunal colegiado avaló el pedido de la fiscal Gloria Lucero y declaró culpables a los hermanos Burgos por el homicidio simple de Monsalve.

LEÉ MÁS

Dos hermanos lo asesinaron de ocho puñaladas en la calle

"Todos vieron que ellos mataron a mi hijo por la espalda"

Testigo reconoció a los hermanos que mataron a su vecino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído