Condenaron al líder de Los Champú por una mejicaneada narco

La Justicia lo encontró culpable de robo y deberá cumplir prisión efectiva de al menos 3 años y 3 meses.

La Justicia encontró a Juan Pablo "Bolita" Alveal culpable de robo agravado en grado de tentativa por la mejicaneada que concretó el 26 de abril de 2015 en el barrio Melipal donde la Policía lo detuvo huyendo de la casa de un dealer con 689 gramos de cocaína, un televisor y la billetera de la víctima. Entre lo secuestrado encontraron una pistola 1125. La ley establece una pena mínima de 3 años y 3 meses.

Sin la presencia del abogado defensor ni del fiscal del caso, el líder de la banda narco que opera en el oeste neuquino escuchó la sentencia en soledad.

Lo declararon responsable penal por el robo calificado en grado de tentativa pero no le habrían incluido la portación del arma de fuego a pesar de que los investigadores revelaron en el juicio que había intercambiado mensajes de textos con sus dos cómplices advirtiéndoles que él iba a llevar el arma.

Conocida la sentencia, Alveal fue retirado por la Policía esposado y seguirá preso por seis meses. En los próximos cinco días hábiles podría conocerse la pena que le dictaran al capo narco que sería de cumplimiento efectivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído