Condenaron a un hombre por encubrir el femicidio de Delia

Se trata del propietario de la vivienda en la que vivía la familia.

A cinco días de que un jurado popular declarara culpable a Diego Tolaba por el femicidio de Delia Aguado, ahora el Poder Judicial condenó al hombre que lo ayudó a encubrirlo. Se trata de Néstor Riquelme, dueño de la casa en la que vivían Tolaba y Delia junto con sus tres hijos, de 12, 7 y 2 años.

Este miércoles por la mañana se realizó una audiencia en la que un juez de garantías avaló el acuerdo entre las partes y condenó al hombre a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional por el delito de encubrimiento agravado y por otro de instancia privada.

Te puede interesar...

Como parte de dicho acuerdo, este debió asumir su responsabilidad por ambos delitos.

Además, el magistrado le impuso reglas de conducta por el término de 4 años. El fiscal de la causa fue Andrés Azar.

El condenado es quien, un día y medio después del femicidio de Delia, le respondió al hombre que está a cargo de los niños: “El que las hace las paga”. Esa fue la frase que le lanzó cuando este fue a buscar ropa de los chicos y se lamentó frente a él por la muerte de la mujer.

“Después me dijo que Delia estaba mala, que la habían seguido con Diego y que la habían encontrado con su pareja”, recordó el hombre durante su declaración en el juicio, sobre los dichos del condenado.

“No vas a pensar que la mató él (por Diego)” es la frase que dos amigas de Delia recordaron que el dueño de la vivienda les dijo, con casi idénticas palabras, cuando se presentaron en el lugar por separado el 30 de noviembre de 2018 para buscarla.

Lo cierto es que Riquelme era la carta “fuerte” que tenía la defensa de Tolaba en el juicio por jurados, pero los testimonios previos minaron la credibilidad que podría llegar a tener, por lo que la defensa pública desistió de su testimonio.

Ahora, finalmente aceptó haber encubierto el femicidio de Delia, por lo que, si bien seguirá en libertad durante los dos años de pena, no podrá acercarse a la familia de la víctima. Así, la fiscalía termina sellando la causa.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Femicidio de Delia: por unanimidad, Diego Tolaba fue declarado culpable por el jurado popular

Femicidio de Delia: investigan por encubrimiento al propietario de la vivienda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído