El clima en Neuquén

icon
29° Temp
18% Hum
LMNeuquen reclamo

Gatillo fácil: familiares de Facundo Guiñez marcharán en Zapala

Este viernes se realizará una audiencia de revisión de la prisión preventiva impuesta al policía Pablo Pallero.

Familiares de Facundo Guiñez, el joven asesinado por un policía en Zapala, se manifestarán este viernes en conjunto con diversas organizaciones para reclamar justicia y que se garantice la prisión preventiva para Pablo Pallero, el único y principal detenido por el homicidio de Guiñez el pasado 30 de agosto.

Este viernes se llevará adelante una audiencia de revisión de la prisión preventiva, que este martes fue renovada por treinta días. La defensa de Pallero había solicitado la prisión domiciliaria, motivo por el que este viernes, desde las 9, marcharán desde la plaza de los próceres; y a las 11.30 realizarán una conferencia de prensa en las puertas de la fiscalía.

Te puede interesar...

"La investigación ha sido interferida por el accionar de Pallero y sus cómplices, y testigos del asesinato han sido y están siendo amenazados para que no se avance en la investigación", denunciaron a través de la convocatoria.

En contacto con LMN, Luciano -hermano de Facundo- se mostró preocupado ante la posibilidad de que en la audiencia de revisión se le otorgue a Pallero el beneficio de la prisión domiciliaria, tal como fue solicitado a principios de esta semana, momento en que también se apostaron en la ruta a modo de reclamo.

Además, el sábado a las 17 se realizará en ATEN Zapala una reunión de la Coordinadora contra la impunidad y los crímenes policiales en Zapala."Invitamos a familias víctimas de abusos y crímenes policiales a sumarse, así como a todas las organizaciones políticas y sociales de Zapala", indicaron.

LEÉ MÁS

Seguirá detenido el policía que mató a un joven

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
57.142857142857% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario