El clima en Neuquén

icon
10° Temp
41% Hum
LMNeuquen Zapala

Seguirá detenido el policía que mató a un joven

Se trata del cabo Pablo Pallero, quien está acusado de asesinar a Facundo Guíñez con su arma reglamentaria en Zapala.

Un tribunal determinó que el cabo de la Policía Pablo Pallero seguirá en prisión preventiva por otros 30 días, acusado de asesinar a Facundo Guíñez. Por temor a que lo liberen, la familia de la víctima se manifestó sobre la Ruta 22 para exigir que continúe detenido.

Te puede interesar...

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, amigos y familiares de Facundo convocaron a manifestarse el lunes antes de la audiencia de prórroga de la medida cautelar que cumple el acusado. Con conocimiento de que la defensa solicitaría que se modificara a prisión domiciliaria, sus familiares repudiaron tal acción y exigieron que esté detenido sin privilegios, que sea condenado a prisión perpetua y que se investigue a cómplices y encubridores.

Cabe recordar que el crimen ocurrió la madrugada del 30 de agosto cuando tras escuchar ruidos, Pallero salió de su casa y disparó contra Guíñez con su arma reglamentaria. Argumentó que intentó robarle el estéreo.

Además, la familia de la víctima insiste en que se averigüe qué pasó con el llamado que realizó un vecino al comando sobre disparos en la calle. “Si la persona que atendió hubiese alertado de la situación, quizás hoy no estaríamos en esta situación”, sostuvo el hermano de Facundo en declaraciones radiales ayer a la mañana.

Finalmente, un tribunal avaló el pedido de la fiscal Sandra González Taboada y extendió la preventiva por otros 30 días por riesgo de entorpecimiento, ya que aún quedan medidas a realizar en el marco de la investigación.

LEÉ MÁS

Extendieron por dos meses la prisión preventiva para el policía que mató a un joven en Zapala

Renunció el abogado del policía que mató a un joven en Zapala

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6666666666667% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
21.666666666667% Me aburre
63.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario