Ratifican que la final de la Libertadores se juega en Santiago porque "el deporte une"
“Que no se juega en Santiago. Que podría ir a Miami o Perú. Que en un rato anuncian que cambia la sede. Que ya cancelaron otros eventos gubernamentales más importantes que el fútbol, por lo que se cae de maduro que la final de Libertadores no se jugará en Chile por los graves conflictos sociales. En medio de las versiones pesimistas que invadieron la jornada, la Ministra de Deportes del vecino país, Cecilia Pérez, salió a desmentir que la definición del certamen continental más prestigioso modifique su escenario y ratificó al estadio Nacional de Santiago como lugar donde se disputará el partido soñado.
“Tal como lo comentábamos en la mañana, recibí el llamado del presidente de la Conmebol y le he ratificado nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país”, comenzó diciendo al respecto Pérez.
Luego, destacó la importancia del decisivo encuentro y consideró que “el deporte une”, en momentos en los que Chile atraviesa por una delicada situación y una suerte de guerra social.
“Es una fiesta deportiva que le hace bien al país, estamos trabajando con el Ministerio del Interior, para llevar adelante este encuentro deportivo. Para que garantice la seguridad”, agregó la funcionaria, cuya palabra generó mucha expectativa por la incertidumbre que se había generado. “Faltan todavía varios días para que se realice esta final y el criterio es uno solo, tenemos que hacerlo entre todos. El deporte une”, reiteró su convicción Pérez.
Lo cierto es que la noticia no pasa inadvertida, sobre todo para los hinchas de River que ya adquirieron entradas y pasajes. Por ahora, se juega en Chile. Veremos cómo sigue todo…
Te puede interesar...









