El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Felipitos

Condenaron a uno de los "Felipitos" por un violento robo

Se trata de Pablo Soazo, uno de los integrantes de los conocidos "Felipitos", quien fue declarado culpable por un robo a mano armada a una mujer.

Pablo Abraham Soazo, integrante de los " Felipitos", fue encontrado culpable por un robo realizado a punta de cuchillo a una mujer. El joven, de 20 años al momento del hecho, es un muy conocido en el ambiente delictivo neuquino por haber cometido numerosos ilícitos, como robos agravados por el uso de armas, golpear a efectivos policiales y quemar una comisaría, entre otros tantos.

En esta oportunidad, el tribunal integrado por los jueces Andrés Repetto, Lucas Yancarelli y Estefanía Sauli, decidió por unanimidad declarar a Pablo Soazo culpable del delito de robo con arma. El hecho ocurrió el 22 de enero del 2020, aproximadamente a las 22.

En ese momento, la víctima, una mujer, estaba cerrando un gimnasio cuando el delincuente Soazo, integrante de los "Felipitos", la abordó violentamente y la amenazó con un cuchillo. Así, logró despojarla de todas sus pertenencias, entre ellas una mochila, un teléfono celular y incluso las llaves del gimnasio.

El delincuente, tras concretar el robo, salió corriendo pero dos testigos que vieron la situación lo persiguieron. Si bien la mujer no sabía quién había sido su asaltante, algunos vecinos que se acercaron a ayudarla le informaron que se trataba de Pablo Soazo, conocido por ser parte de la banda "Felipitos", la cual atemoriza a vecinos de la zona.

Uno de los detalles que logró recordar la víctima, y que fue clave a la hora de identificar al autor del robo, fue que tenía un expansor en una de sus orejas. Si bien Soazo, cuando se presentó en las audiencias, ya no tenía ese elemento colocado, su oreja sí tenía huellas de haber tenido un expansor en otro momento. Esto fue determinante, según admitió el juez Yancarelli, para determinar su culpabilidad.

Tras la fuga, Soazo ingresó a una vivienda y esto fue observado por lo menos por dos testigos que lo habían perseguido. En ese momento llegó el padre del delincuente, quien según los testigos habría dicho: "Qué pendejo de mierda, siempre mandándose cagadas". Luego ingresó al domicilio y salió con la mochila y el teléfono celular que su hijo acababa de robar. La víctima identificó los elementos como suyos, pero advirtió que faltaban las llaves del gimnasio. Soazo padre volvió a ingresar y salió con las llaves, las cuales restituyó a su legítima propietaria.

La Policía se hizo presente en el lugar y desde el interior de la vivienda, Soazo, el integrante de los "Felipitos", comenzó a insultarlos, algo a lo que los efectivos ya estaban acostumbrados.

La acusación fiscal estuvo a cargo de Maximiliano Breide Obeid y Juan Pablo Encina.

Ahora solo resta saber cuál será la pena que se le impondrá a Pablo Soazo por este nuevo hecho delictivo del que ya fue declarado culpable. La sentencia será comunicada de manera escrita el el plazo legal correspondiente, según manifestaron los integrantes del tribunal en la última audiencia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas