El clima en Neuquén

icon
31° Temp
20% Hum
La Mañana Borracho

Conductor borracho mató a una joven que iba en bici

El asesino del volante de una camioneta Ford F-100 se entregó después. La víctima tenía 21 años. Ocurrió en Mendoza.

Otra vez un conductor borracho causó una tragedia vial. Esta vez ocurrió en Mendoza y la víctima fue una joven de 21 años que fue atropellada por una camioneta Ford F-100 cuando iba en bicicleta, en Tupungato.

Marisol Inturias murió el sábado a última hora en el hospital General Las Heras, adonde la habían trasladado con politraumatismos graves y traumatismo de cráneo debido al impacto. Horas después, el domingo a la madrugada, se entregó José Daniel Pucho, de 36 años, a quien se le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó 0,90 gramos de alcohol en sangre en ese momento. “El aire aspirado le ha dado 0,90. Pero, debido a que el dosaje fue realizado varias horas después del hecho, ahora se tiene que hacer una extrapolación para tener el valor exacto al momento del hecho”, dijo la fiscal de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo, a cargo de la investigación.

Te puede interesar...

Todo ocurrió poco antes de las 21 del sábado en la ruta 89, pasando la Rotonda de La Vencedora, en el camino al Cordón del Plata, frente a una playa de secuestro de vehículos en la mencionada localidad mendocina. Tras atropellar a la víctima, el conductor escapó sin asistirla, pero hubo testigos que aportaron los datos de la camioneta. El hombre se entregó alrededor de la una de la madrugada y luego la Policía secuestró el vehículo en una casa del loteo Tizza.

La muerte de “Sol”, como la conocían sus familiares, amigos y allegados, causó gran conmoción. Nacida en Bolivia, era técnica superior en Turismo y Hotelería y trabajaba en el Hotel Chardonnay. Desde el Instituto de Educación Superior N° 9-009 “Tupungato”, donde había estudiado la joven, publicaron un emotivo posteo en Facebook, con varias fotos. “Ella es Marisol (Sol, para muchos). Y, aunque físicamente ya no está con nosotros, es Marisol en ponencias, en guiadas, en la voz de investigaciones, en la publicación de un libro, en proyectos y viajes, en ejemplo de superación y lucha”, indicaron.

p14-f01a(SCE_ID=512560).jpg

Además, la describieron: “Estudiante egresada de Turismo y Hotelería, investigadora apasionada de Paisaje Cultural de Tupungato; siempre colaboradora, siempre atenta, siempre generando un espacio para construir y ayudar, sea en cada Oferta Educativa, sea comunicando el Patrimonio Cultural de Tupungato en algún recorrido guiado a alumnos de educación primaria, sea en numerosas actividades y acciones que podríamos seguir contando…”.

Otro ciclista atropellado minutos antes

Un ciclista de 51 años se le cruzó a un camión en la ruta 40 en Tunuyán y está gravemente herido. El accidente ocurrió cerca de las 20.30 del sábado, casi al mismo tiempo que el choque que terminó con la vida de Marisol Inturias. Según el informe oficial, el Fiat Iveco al mando de un hombre de 39 años iba con dirección al sur por la ruta 40 y se encontró repentinamente con Felipe Zingariello que cruzó la ruta en su bicicleta. Sin margen de maniobra, el camión embistió al ciclista y lo hizo volar por el aire varios metros, mientras que el vehículo quedó atravesado en medio del camino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario