Confirman que el policía Lucas Muñoz fue asesinado

Así lo afirmó el fiscal de la causa Martín Govetto descartando la hipótesis del suicidio.

El fiscal de Bariloche Martín Govetto afirmó esta tarde en una conferencia de prensa que el oficial Lucas Muñoz, encontrado muerto ayer en un descampado de las afueras de esa ciudad rionegrina tras 27 días de búsqueda, fue asesinado y descartó la hipótesis del suicidio.


El cuerpo del policía Lucas David Muñoz (29), que fue encontrado ayer en las afueras de Bariloche luego de permanecer 27 días desaparecido.

Fuentes judiciales y policiales informaron que peritos del Cuerpo de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional realizaron esta mañana un estudio del cadáver en el lugar de las afueras de Bariloche donde fue encontrado ayer.

El cuerpo del policía presentaba un balazo en la cabeza y que cerca estaba su arma reglamentaria. El cadáver se encontraba esta tarde en morgue judicial forense en el hospital zonal de Bariloche, adonde fue llevado en la combi de una empresa fúnebre, escoltada por móviles de Gendarmería.

Si bien los especialistas fueron anoche a inspeccionar el lugar del hallazgo, que está a seis kilómetros al sur del centro de la ciudad por la ruta nacional 40 y a 800 metros al este por la ruta de Circunvalación, una fría tormenta con los fuertes vientos les impidió toda tarea, que realizaron finalmente esta mañana.

Los criminalistas llegaron al lugar con equipamiento especial en dos camiones pequeños y luego de hablar con el juez Bernardo Campana y el fiscal Martín Govetto, se enfundaron en mamelucos blancos con capucha y subieron a la loma en donde estaba el cuerpo.

El policía hallado muerto trabajaba en la comisaría 42, cerca de donde fue encontrado el cadáver -una de las jurisdicciones más complejas de Bariloche- y fue visto por última vez el jueves 14 de julio al mediodía, cuando iba a cubrir su puesto uniformado y con el arma reglamentaria.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído