El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana clases

Confirman que habrá clases presenciales este lunes en toda la provincia

El Consejo Provincial de Educación le pagará un extra a los auxiliares de servicio para que desinfecten los establecimientos.

A pesar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron durante este domingo en la provincia de Neuquén y el país, las escuelas que se utilizaron durante la jornada para que se celebren los comicios tendrán clases presenciales el lunes 13 de septiembre.

Para que esta situación sea posible, desde el Consejo Provincial de Educación informaron que los auxiliares de servicio recibirán un cobro extra para desinfectar, limpiar, ordenar y poner en condiciones los establecimientos una vez finalizadas las elecciones.

Te puede interesar...

Cabe destacar que de los 399 espacios que se dispusieron para llevar a cabo estas elecciones, 317 fueron establecimientos educativos.

Esto se da también en el marco del regreso a la presencialidad plena en las escuelas neuquinas, tras más de un año de clases que mecharon entre lo virtual y lo presencial en burbujas.

Chos Malal en asueto

El Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió este domingo adherir al duelo decretado por el intendente municipal de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, debido al fallecimiento de Santiago Morales, el joven de 15 años que murió en un incendio ocurrido en la localidad.

El duelo dispuesto implica el cese de actividades en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la comunidad educativa de Chos Malal, durante el día lunes 13 de septiembre.

Morales era estudiante del colegio secundario Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 4 de Chos Malal, desde donde expresaron su pesar: “La comunidad educativa del CPEM N°4 despide con inmenso pesar y cariño a Santiago Morales, estudiante de esta institución. Abrazamos y acompañamos en este difícil y doloroso momento a su familia, amistades y compañeros/as con profundo respeto. Asimismo, comunicamos que mañana lunes 13 se suspenden las actividades por duelo”.

El joven se encontraba en su casa, un departamento del centro, junto a su hermano de 12 años cuando el lugar comenzó a incendiarse. Mientras que el mayor murió presumiblemente asfixiado por el humo, el más chico logró salvarse de milagro al saltar desde la planta alta, y fue trasladado a Neuquén para ser tratado por quemaduras y las fracturas causadas por la caída.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25.454545454545% Me interesa
69.090909090909% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5.4545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario