El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana La Plata

Confirman que la odontóloga murió envenenada

Gisella Solís Calle tenía en su estómago el mismo insecticida que se encontró en poder de su pareja.

Un estudio complementario a la autopsia confirmó que la odontóloga Gisella Solís Calle, que estuvo desaparecida 14 días y cuyo cadáver fue hallado a un costado de un camino entre Punta Lara y La Plata, murió por envenenamiento.

Según los resultados, en el estomago de la mujer, de 47 años, se encontraron componentes del veneno que tenía en su poder su pareja cuando se suicidó, informaron hoy fuentes judiciales.

Este veneno pudo haber retrasado la descomposición del cadaver, detalló el funcionario a la agencia oficial de noticias.

“Tenía en su estómago componentes de un insecticida que coincide con el que le encontraron en poder de Abel Casimiro Campos, pareja de la víctima, cuando se suicidó de un tiro”, confirmó a Télam una fuente judicial con acceso al expediente.

Apuntó que los peritos encontraron partículas de uno de los varios componentes de ese insecticida en el estómago de Solís Calle, y que el resto podría haberse disipado del cuerpo como ocurre con ese tipo de productos.

Para la fuente consultada, los dos indicios de que la muerte fue provocada por el mismo veneno que tenía Campos, uno es por la propia sustancia hallada en el estómago de la víctima y el otro es la "poca fauna cadavérica" hallada en los restos de la mujer.

Explicó que eso ocurre cuando el cadáver tiene algún tipo de sustancia que retrasa la descomposición natural y aleja todo tipo de fauna.

Si el cuerpo se hubiera hallado unos días más tarde, “probablemente ya no se hubiera encontrado nada de ese producto, porque es una sustancia que tiende a desaparecer”, apuntó la fuente.

Con este resultado, solo resta conocer el resultado de los análisis de las vísceras, en manos de peritos del laboratorio de la Procuración, pero la fiscal Ana Medina a cargo de la causa, tiene elementos para confirmar que la causal de la muerte fue por envenenamiento, indicó.

“Si bien todavía quedan algunos elementos, ya se puede afirmar que no murió por muerte natural y que fue un homicidio”, confiaron las fuentes.

LEÉ MÁS

Los primeros resultados de la autopsia a la odontóloga

Hallaron el cuerpo de la odontóloga desaparecida

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario