Cecilia Felizia, jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica e integrante de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, confirmó ayer que los casos de hantavirus en la ciudad de San Martín de los Andes "sólo están sospechados y en estudio".
"No estamos en epidemia, lo que está teniendo Chubut es un brote, y la diferencia está en que todos responden a un mismo espacio y tiempo y están relacionados", explicó. Y agregó: "La floración de la caña colihue se da desde el sur de Chubut hasta la mitad de nuestra provincia, por lo tanto toda esta zona es pasible de tener hantavirus; es más, hanta puede haber todos los años y durante todo el año, lo que pasa es que en verano hay que tener más prevención porque hay más actividades al aire libre".
Respecto de los casos sospechados, detalló que las muestras de sangre tomadas a los pacientes atendidos en esta localidad fueron remitidas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos Malbrán, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se estima que "en cuatro o cinco días estarán listos los resultados".
Añadió que mientras se estudian las muestras, los pacientes que permanecen internados en el hospital de San Martín de los Andes están recibiendo el tratamiento correspondiente.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









