LMNeuquen coronavirus

Confirman un caso de coronavirus en el Poder Judicial

Este viernes fue alertado el personal y el gremio judicial dijo que la situación "es grave", por lo que analiza medidas de fuerza.

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) exigió este viernes el testeo a todos los empleados del fuero ejecutivo y procesal administrativos ante la confirmación de un caso positivo de coronavirus entre el personal del Poder Judicial.

Este viernes a primera hora, el personal que desempeña sus tareas en la Ciudad Judicial fue alertado por un caso de coronavirus y se le solicitó la no concurrencia al edificio. Del mismo modo fue notificado el gremio Sejun.

Te puede interesar...

“Con respecto a la situación suscitada en la Ciudad Judicial, a raíz de la confirmación de un caso positivo de Covid-19, se informa a los/las trabajadores/as de este Poder Judicial, que desde un principio ha tomado intervención el Departamento de Salud Ocupacional, habiéndose adoptado todas las medidas y recomendaciones efectuadas por Salud Publica y siguiendo los Protocolos y la reglamentación vigente a tal fin”, explicaron las autoridades judiciales en un comunicado.

“Es importante reiterar a la totalidad del personal judicial que en el marco de la responsabilidad social e individual, debe darse estricto cumplimiento a las medidas de prevención de público conocimiento en el ámbito privado y laboral”, agregaron.

Venimos hace meses planteando el cumplimiento de los protocolos y hoy no hay control en el ingreso al edificio, entonces esta situación es muy grave Venimos hace meses planteando el cumplimiento de los protocolos y hoy no hay control en el ingreso al edificio, entonces esta situación es muy grave

El sindicato señaló en un comunicado que, hasta tanto no se realicen los testeos, “los trabajadores y las trabajadoras cumplirán estricto aislamiento en sus hogares, a fin de evitar la propagación del virus en la comunidad”.

El secretario general de Sejun, Edgardo Chervabaz, manifestó su preocupación. “Estamos preocupados, hay mucha ansiedad porque obviamente han compartido el espaci”, afirmó.

“Venimos hace meses planteando el cumplimiento de los protocolos y hoy no hay control en el ingreso, entonces esto es muy grave”, señaló Chervabaz, quien agregó que la persona contagiada sería “del juzgado ejecutivo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.157894736842% Me interesa
11.842105263158% Me gusta
3.9473684210526% Me da igual
9.2105263157895% Me aburre
61.842105263158% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario