"Vamos a cuidar el bolsillo de los argentinos, lo que significa tener en cuenta el impacto en el presente y las consecuencias en el futuro. Las medidas adoptadas para recomponer el cuadro tarifario en el sector eléctrico fueron tomadas en la búsqueda de ese objetivo", enfatizó.
Y añadió: "su impacto va a ser reconocido en la medida en que se tenga en cuenta la recomposición de una situación que fue consecuencia de diez años de desinversión. Hoy estamos pagando una capacidad de generación que está limitada y una calidad de servicio que también termina afectando al bolsillo de los usuarios".
Aranguren puntualizó que las tarifas de la generación y distribución de energía estuvieron "congeladas desde 2002" y, por ese motivo, ratificó que la actualización del precio de la electricidad le permitirá al Estado un ahorro de "aproximadamente 4 mil millones de dólares".
Además, insistió con que "unos 51 mil millones de dólares fue el subsidio a la generación eléctrica en los últimos 13 años".
Por último, el funcionario resaltó que "todas las decisiones que toma el gobierno toman en cuenta los tres objetivos definidos por el presidente Mauricio Macri de pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos".
Te puede interesar...









