El clima en Neuquén

icon
17° Temp
66% Hum

Conflicto en Salud: lanzan una convocatoria de emergencia a la comunidad

Las asambleas de los trabajadores autoconvocados resolvieron reforzar los cortes en Vaca Muerta y llamar a una reunión a vecinos organizaciones civiles, de derechos humanos y legisladores para este jueves a las 13 en las puertas del hospital Castro Rendón.

Trabajadores de la salud lanzaron una convocatoria a toda la comunidad neuquina, para este jueves a las 13 en las puertas del hospital Castro Rendón, en apoyo y solidaridad por la lucha que mantienen desde hace más de un mes para que el Gobierno se siente en una mesa de negociación.

Además de la convocatoria, la asamblea del Hospital Castro Rendón resolvió sumar a una delegación para reforzar los cortes de ruta, que hace más de 24 horas están llevando a cabo parte de sus colegas, en los accesos a Añelo.

Te puede interesar...

Convocan a las 13 de hoy a todas las organizaciones gremiales, políticas, de derechos humanos, colegios profesionales, diputados, diputadas, concejales, familiares y usuarios hospitales para coordinar acciones y solidaridad con el fin de que sus reclamos sean escuchados por el Gobierno.

“Estamos sostenido los piquetes en Vaca Muerta en reclamo del 40% de incremento salarial, del pase a planta de los eventuales, que es esencial para volver a la primera línea de la trinchera para enfrentar la segunda ola de la pandemia”, sostuvo Marcos Campos, referente del Castro Rendón.

Reforzó el mensaje de la asamblea del hospital para que toda la comunidad acuda al llamado al Castro Rendón a la “reunión de emergencia con todas las organizaciones, diputados, comunidad en general para que se pusieran a disposición de nuestra lucha, para realizar acciones que rodeen de solidaridad al conflicto de salud y poder torcerle el brazo al gobierno”. Campos insistió: “Necesitamos arribar a una solución pronta a nuestro conflicto”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.6912751677852% Me interesa
80.872483221477% Me gusta
2.0134228187919% Me da igual
1.6778523489933% Me aburre
11.744966442953% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario