El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Congreso

Congreso: el dramático relato de una movilera durante los incidentes

Tal como lo describió en las cámaras, un grupo de violentos comenzó a tirar piedras contra el Congreso y la Policía no dudó en responder con balas de goma.

En el violento enfrentamiento entre la Policía y un grupo de manifestantes, que tuvo lugar en inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una periodista de televisión quedó en medio de los disturbios y vivió momentos de mucha tensión.

Se trata de Paula Bernini, de la señal de Todo Noticias (TN). Tal como lo describió en las cámaras, de un momento a otro, un grupo de violentos comenzó a tirar piedras contra el Congreso y la Policía no dudó en responder con balas de goma.

Te puede interesar...

En medio de esa batalla campal, Bernini intentó contar todo lo que ocurría, por lo que terminó siendo testigo de primera mano de todo lo ocurrido.

Molotov TN.mp4

Una periodista quedó en medio de los violentos disturbios en el Congreso, donde se debate el acuerdo con el FMI.

“Le tiraron una piedra. Ayúdenlo, se le está prendiendo fuego la pierna”, se la escuchó decir a la periodista, mientras en las imágenes se veía a un policía tirado en el piso y rodeado por otros tantos, quienes intentaban apagar las llamas que estaban quemando su uniforme, cuando los manifestantes comenzaron a tirar bombas molotov.

Segundos después, en una nueva arremetida de los violentos, la policía avanzó y en medio de esos movimientos, la movilera comentó que había sido golpeada en el estómago. “Me pegaron en la zona del abdomen, la verdad, no puedo precisar con que fue”, contó un tanto angustiada.

Inmediatamente, buscó seguir al grupo de violentos, el cual fue perseguido por la policía por calles cercanas a la Plaza del Congreso, por lo cual otras tantas personas que ni siguiera habían ido a vigilia por el debate quedaron en medio de los ataques cruzados.

graves incidentes congreso acuerdo fmi
Una periodista quedó en medio de los violentos disturbios en el Congreso.

Una periodista quedó en medio de los violentos disturbios en el Congreso.

-> Paso por comisiones

Luego de muchos idas y vueltas, el Frente de Todos cedió a las pretensiones de Juntos por el Cambio para modificar el articulado de la ley y sellaron un acuerdo para avalar este miércoles en comisiones un dictamen de consenso sobre el entendimiento del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sesionar este jueves por la tarde en la Cámara de Diputados.

El presidente de la comisión de Presupuesto Hacienda, Carlos Heller, avisó pasadas las 22 al retomarse el cuarto intermedio del plenario, que faltaban detalles que pulir para poner a disposición el dictamen para juntar las firmas. Hubo un cambio de último momento en la redacción que alargó el suspenso, pero luego de ocho horas de deliberaciones los bloques mayoritarios aceptaron firmar un dictamen unificado y se convocó a la sesión especial a las 14 de este jueves.

En línea con lo que exigía la oposición, el proyecto se limitará a la autorización al Poder Ejecutivo para que realice "operaciones de crédito público" con el FMI, en el marco de un acuerdo de facilidades extendidas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario