LMNeuquen Conmebol

Conmebol bancó a Boca por viajar con jugadores positivos

Conocé la versión de la entidad rectora del fútbol sudamericano en medio de la confusión y las controversias que reinan en torno al traslado xeneize a Paraguay.

Boca pone a prueba una vez más los protocolos de la Conmebol para el regreso de la Copa Libertadores, luego que 14 de sus jugadores hayan dado positivos en los PCR concretados antes de viajar a Paraguay.

Desde el club Libertad, su rival del jueves por la 3ª fecha, pusieron el grito en el cielo ante esta situación, lo que motivó un comunicado oficial de la Conmebol al respecto.

Te puede interesar...

Según la entidad, los protocolos están publicados desde el 8 de septiembre y no se modificaron a pedido de ningún club. Allí, las normas sanitarias especifican que las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia sobre cualquier disposición de la Conmebol. Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada gobierno, así como las exigencias requeridas para ello.

Las autoridades sanitarias de Paraguay avalaron el viaje de la nómina de positivos xeneizes a partir de la conclusión de la OMS respecto a que “los testeos PCR positivos de quienes superaron la enfermedad son considerados recuperados y ya no contagian”, lo que abrió la polémica a la que refirió hasta Marcelo Gallardo, técnico de River.

Los jugadores en cuestión dieron positivo en sus PCR luego que se les haya diagnosticado el Covid-19 en lo hisopados que se cumplieron el 28 y 29 de agosto pasado. Por eso es que está cumplido el plazo de 10 días de alta carga viral.

Y aprovechándose de esta situación, en el último escrito oficial, Conmebol se resguardó y aclaró que seguirá incorporando las nuevas recomendaciones de la OMS a sus protocolos. Lo que es lo mismo que anticipar los cambios constantes, semana tras semana, ante cada salida de una delegación que se concrete por el continente.

Para mañana, la institución boquense aguarda por una nueva ronda de resultados y comenzar a ponerle al fin nombre a todos y cada uno de los integrantes de la delegación que tomará el avión privado rumbo a la capital de Paraguay.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
78.947368421053% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario