Conmoción por el extraño asesinato de un músico

Se trata de un reconocido folclorista jujeño que apareció apuñalado dentro de su auto.

San Salvador.-Un músico de 51 años fue encontrado asesinado de tres puñaladas en el tórax y un fuerte golpe en la cabeza dentro de su auto estacionado en un barrio de la capital jujeña. Se investiga, entre otras hipótesis, si el crimen ocurrió durante un encuentro sexual.

La víctima fue identificada como Marcelo Eduardo “Pichón” Córdoba, quien integraba el grupo de folclore Los Docitos y tenía una reconocida trayectoria en la música regional. Fuentes policiales informaron a Télam que el músico fue encontrado muerto el sábado dentro de su Volkswagen Gol color gris estacionado en una calle de tierra en el barrio Cerro Las Rosas, próximo a la Ruta Nacional 9.

Vecinos observaron que dentro del vehículo había un cuerpo, por lo que llamaron a la Policía, que luego constató que se trataba de Córdoba, quien era soltero, no tenía hijos y residía en el barrio Gorrito. De acuerdo con los testigos, el auto estuvo estacionado desde la madrugada del sábado, lo que les llamó la atención.

La autopsia confirmó que el músico presentaba tres puñaladas en el tórax, una de las cuales le había perforado un pulmón y le terminó provocando la muerte. Además, los médicos forenses de la morgue judicial detectaron en el cadáver un fuerte traumatismo en el cráneo efectuado con un elemento romo, precisaron los voceros.

Según los peritos, Córdoba mantuvo relaciones sexuales previo a su muerte, ya que fue encontrado con el pantalón a la altura de sus rodillas, al tiempo que las llaves de su auto estaban a una cuadra.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, incluso la de robo, aunque no habían podido confirmar si a la víctima le faltaba algún elemento de valor. Córdoba había tenido la noche del viernes una presentación con Los Docitos en el Centro Cultural Héctor Tizón. Luego del show se despidió normalmente de sus compañeros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído