El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum

Conmoción por la muerte de una promesa olímpica que cayó al vacío

Se trata de una francesa de 16 años que estaba llamada a ser figura en los Juegos de 2024. El fatal episodio ocurrió mientras ensayaba un ascenso en los alpes.

Tenía una vida por delante. A los 16 año era señalada como una de las grandes figuras de la disciplina. Le encantaba la aventura. Estaba llamada a ser figura de los Juegos Olímpicos 2024 al paso que iba. Sin embargo, encontró el peor final. La francesa Luce Douady, falleció en las últimas horas como consecuencia de un accidente de montaña, informó la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry.

La joven deportista murió al precipitarse al vacío en una zona de escalada en los Alpes franceses mientras practicaba un ascenso, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el siniestro.

Te puede interesar...

“Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora (...) brillante en competición”, destacó Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada.

La Federación Internacional también expresó sus condolencias: “Con gran tristeza, nos enteramos de la trágica pérdida de la escaladora francesa Luce Douady, a los 16 años. Los pensamientos y oraciones de la IFSC están con la familia y amigos de Luce en este momento trágico”.

Según la información que manejan los medios franceses, la joven campeona del mundo sufrió una caída de 100 metros en el sector de escalada de Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartrause. Tal como apuntan los portales locales, Douady estaba junto a un grupo de compañeros y un desnivel hizo que resbalara y cayera.

image.png

Douady fue bronce en la disciplina de dificultad en el Campeonato de Europa en 2019 y campeona mundial de escalada en la competencia que se desarrolló en Arco di Trento, en Italia. El año pasado también participó por primera vez en la Copa del Mundo absoluta, en la que acabó en el quinto puesto en la prueba de Vail (Estados Unidos).

Tras su vuelta a la acción, la cual se detuvo por el arribo de la pandemia por coronavirus, la francesa, que competía para el Club Chambéry Escalade alcanzó un 8b+ al aire libre.

Todo parecía indicar que estaba llamada a ser una de las máximas estrellas de la disciplina y que los Juegos Olímpicos de París 2024, en su país natal, hubieran sido un gran escenario para que brillara y sorprendiera al mundo.

LEÉ MÁS

La frase del representante de Cavani que ilusiona a Boca

Boxeadores neuquinos vuelven a ponerse los guantes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario