El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
La Mañana Google Maps

Conocé cómo crear una lista con los lugares a visitar en Google Maps

Si ya sabés qué lugares visitar en tus próximos viajes, podés crear listas con Google Maps para llegar fácilmente a esos sitios que tenés en mente.

Las aplicaciones que se utilizan para guía cuando no se sabe en lo absoluto cómo llegar a cierto destino, no solo sirven para tal fin, también cuentan con varias herramientas. Entre esta, está la más usada en el mundo: Google Maps. La misma puede avisar si el autobús va en su máxima capacidad o cuántos kilómetros hay de una distancia a otra, entre otras.

Para esta ocasión, conocerás un importante truco para crear una lista con los lugares que de manera probable se ha pensado visitar en un futuro.

Cabe destacar que con Google Maps podés saber en qué parte del mundo te encontrás, si estás cerca de un restaurante, banco, plaza, puente, etc. Además, ver si hay tráfico por tu ruta común, entre otras cosas.

Igualmente, Google Maps cuenta con la herramienta de “Google Street”. La cual, permitirá pasear por las calles a través de una versión 3D. Esto quiere decir que se podrá ver las ciudades tal y como se muestra en la vida real y así ubicar un sitio con mayor facilidad en el momento que se requiera.

Si sos de los que piensa en algún momento salir de viaje a otra provincia o tal vez a cualquier país, seguramente que has estado observando en distintos portales, los lugares que visitarás en algún momento.

Para esto, Google Maps cuenta con la herramienta denominada Lista. La cual, funciona a la perfección para que se guarden todos los destinos que deseas visitar.

Además, se tendrá la oportunidad de dividirla en grupos. Es decir: podés llamar Francia a una lista y guardarás todos lugares como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame de París, entre otros.

Así podés crear tu lista de Google Maps

Google Maps lista truco.png
  • Revisá que no haya una actualización de Google Maps pendiente en la Google Play de Android o App Store de Apple.
  • Abrir la aplicación.
  • Tenés que escribir en la parte superior, el lugar exacto que querés visitar. Ejemplo, se coloca “Torre Eiffel” y presioná en buscar.
  • Luego, aparecerá el lugar en el mapa y en la parte inferior algunas fotos con un carrusel de opciones a escoger.
  • Accede a ver estas opciones y buscá la que diga Guardar.
  • Seguidamente, se abrirá una nueva ventana y deberás pulsar sobre Lista nueva. Preferiblemente, colocá el nombre de la provincia, departamento o país donde se encuentre el lugar buscado. Como en el caso del ejemplo, se colocará Francia.
  • Por último, presioná el botón Crear, el cual se ubica en la parte superior derecha

Con esto, ya tendrías de manera organizada esta alternativa en tu búsqueda a través de Google Maps. Recordá que para ingresar a esta lista solo tenés que presionar en Guardados y en la sección Tus listas saldrán todas las que se hayan creado.

Luego de hacer clic, Google Maps mostrará todos los lugares que has añadido con el tiempo y que tienes pensado visitar.

Lo más leído