La serie Outlander es una producción británica-estadounidense dramática basada en las novelas del mismo nombre, escritas por Diana Gabaldon. Se estrenó el 9 de agosto de 2014 y está protagonizada por Caitriona Balfe como Claire Randall, una enfermera casada durante la Segunda Guerra Mundial en 1945, que es transportada de regreso a Escocia en 1743, donde se encuentra con el apuesto guerrero de las Tierras Altas, Jamie Alexander Fraser, interpretado por Sam Heughan.
La serie actualmente tiene cinco temporadas estrenadas, para un total de 67 capítulos emitidos, hasta la fecha. y ya se ha confirmado la producción de una sexta temporada que llegaría hasta el 2021. Las primeras cuatro temporadas de Outlander están disponibles en Netflix, y por ello, la producción ha ganado una gran cantidad de seguidores en Latinoamérica.
A la espera de los nuevos capítulos, te dejamos una lista de curiosidades que, quizá, no conocías sobre Outlander:
- Outlander se basa en las novelas escritas por Diana Gabaldon, quien tuvo como inspiración la serie de televisión Doctor Who.
- Antes de convertirse en serie, Outlander estaba prevista ser llevada al cine. Sin embargo, por la extensión de la historia, el material daba mejor para una tira de varias temporadas.
- El tartán del kilt es una pieza de tela bastante larga, y cada actor lo viste como más cómodo se siente, enrollándolo de una manera o de otra. Esto les ayuda a meterse en la piel de su personaje.
- Con el fin de dar a la ropa una sensación de haber sido usada y estar desgastada, el departamento de vestuario usó de todo, desde ralladores de queso hasta sopletes para texturizar los trajes.
- Para interpretar a Jamie, que tiene la espalda cubierta de cicatrices, al principio, Sam Heughan tuvo que soportar sesiones de maquillaje de 4 a 5 horas. Con el tiempo se redujeron a algo más de dos.
- Los datos indican que desde el estreno de Outlander, el número de visitantes a Escocia aumentó casi un 10% a causa de la serie.
- La producción de la serie hace todo lo posible para que su ambientación sea tan real y fiel a la época como sea posible. Incluso para la comida. Por eso todos los platos que ves, son reales, y han sido cocinados expresamente para la serie.
TAGS
- Outlander
- serie
- producción
¿Qué te pareció esta noticia?









