El ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, habló sobre la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Recordemos que este bono de $10.000 fue la principal medida que tomó el Gobierno Nacional para apoyar a los más perjudicados económicamente por la pandemia de coronavirus. Los ciudadanos esperan que se habilite una cuarta versión del programa, pero aún no está definido. ¿Será la última?
En este sentido, el funcionario Daniel Arroyo habló sobre la crisis que atraviesa la Argentina y destacó que actualmente hay 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. “Pasamos de 8 a 11 millones de personas, el Estado las cubrió pero tenemos problemas de calidad nutricional”, comentó.
Ante la posibilidad de que el Gobierno otorgue un IFE 4, el ministro de Desarrollo declaró que no está definido aún. Sin embargo, agregó: “Se pagaron tres IFE, son nueve millones de personas, no está definido aún pero sí está claro el compromiso del Presidente de acompañar a los que menos tienen”.
En relación a esto, Daniel Arroyo prosiguió explicando que se debió ejecutar el 140 por ciento del presupuesto anual del Ministerio de Desarrollo Social: “Eso marca la decisión del Presidente de empezar por los últimos y el nivel de deterioro de gravedad”. Luego, insistió: “El IFE marcó el nivel de informalidad laboral, si hay 16 millones de familias y el IFE lo cobran 9 millones... hay un alto nivel de formalidad”.
Tres ejes centrales
El ministro de Desarrollo comentó que desde su cartera se plantearon "tres ejes centrales" en busca de un cambio en la situación actual:
- Crear 300 mil puestos de trabajo de acá a febrero en la construcción, en el textil, en la economía del cuidado, reciclado, en la producción de alimentos.
- Agendar la urbanización de 400 barrios vulnerables por año: “Hay que hacerlo, hay cuatro millones de argentinos que viven en el siglo XIX sin agua, sin servicios básicos”.
- Luego, el ministro de desarrollo explicó que abordarán la problemática de "la nueva pobreza, la pobreza estructural y los niños”.
Finalmente, Daniel Arroyo comentó: “Si generamos acuerdos y políticas sostenidas en esos tres ejes la cosa va a estar un poquito mejor”.
¿Qué te pareció esta noticia?









