El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Covid-19

Consejos para mejorar la alimentación post Covid-19

Las personas que superaron el Covid-19 no deben bajar la guardia. Pues es recomendable cumplir un buen plan de alimentación tal como este.

Para aquellos pacientes que estuvieron contagiados del Covid-19, es sumamente necesario que gocen de una buena alimentación. Esto, a fin de recuperar las condiciones nutricionales óptimas y así mantener una buena salud.

Covid-19 alimentación.png
Consejos para mejorar la alimentación post Covid-19. | Foto cortesía.

Consejos para mejorar la alimentación post Covid-19. | Foto cortesía.

Una gran cantidad de especialistas nutricionales recomiendan diversas opciones que van desde lo más sencillo a fin de que sea un buen plan alimenticio para todos.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo reseñado por Agencia Andina, el nutricionista Edinson Sánchez aseguró que la dieta a seguir post Covid-19 dependerá de las secuelas que dejó el paso del virus. Para ello, el especialista recomendó seguir al menos siete pasos a fin de lograr la recuperación total.

Recomendaciones de alimentación después de superar el COVID-19

Sánchez recomendó como primer paso, acudir al nutricionista para ser evaluado y que él sea quien le elabore un plan de nutrición adecuado.

Detalló que esta dieta deberá estar enfocada en combatir las secuelas que pueda haber dejado el Covid-19 o cubrir algún déficit de nutrientes como las vitaminas o minerales.

Para el segundo paso, es necesario incluir el consumo de proteínas. Consideró que es de gran importancia que el paciente que acaba de vencer al coronavirus considere proteína animal de fácil digestión en su dieta.

En ella se pueden incluir proteínas como: pollo, pavo, pescado, res, huevos, lácteos y vísceras como el hígado.

Como tercer paso destacó que se debe garantizar un adecuado consumo de frutas y verduras. Siempre se debe tener en cuenta la dificultad para deglutir los alimentos.

“Lo ideal es consumir las frutas picadas o con cáscara y las ensaladas frescas o cocidas. No obstante, si el paciente no lo tolera se puede recurrir a jugos, compotas o cremas”, dijo.

Covid-19 alimentación dieta.png

Un cuarto punto que debe ser primordial diariamente, es la hidratación. La persona durante esta etapa post Covid-19 tiene que asegurar al menos ocho vasos de agua al día.

Para aquellas personas que por lo general no suelen tomar mucha agua porque simplemente no les gusta, cabe destacar que también pueden hacer infusiones, refrescos naturales como la chicha morada o el emoliente. De preferencia, consumirlos sin azúcar o con algún edulcorante natural.

El nutricionista recomendó como quinto punto, el consumo de lácteos bajos en grasa o sin lactosa. Esto, por el aporte en calcio y vitamina D.

Mientras la persona está contagiada por Covid-19 el cuerpo puede mostrar una notable disminución de peso. En estos casos, lo que más preocupa es la disminución de masa muscular.

En este contexto, el especialista clínico expuso como sexto paso, consumir cereales, tubérculos (papa, camote, yuca) y vegetales.

Por último la séptima recomendación va enfocada al consumo de grasas saludables como la palta, la aceituna y los frutos secos. Además, puede incluir el aceite de oliva por el aporte de omega 3.

Aunque el nivel de contagio haya sido leve o moderado, el estómago no debe verse forzado abruptamente a un excesivo trabajo digestivo o exponerlo a una irritación. Razón por la cual, la recomendación de los especialistas van dirigidos a evitar un alto consumo de azúcar, frituras y condimentos.

Añaden, que el ejercicio siempre será el complemento perfecto a una dieta sana y saludable.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario