Consternado, el Papa habló de un acto "no humano"

Condenó los atentados e insistió en la tercera guerra mundial "hecha a trozos" que sufre el planeta.

Roma
El papa Francisco condenó ayer los ataques terroristas de París y manifestó su solidaridad con las víctimas, al tiempo que destacó que no hay justificación para actos de ese tipo. "No entiendo estas cosas hechas por seres humanos. No es humano", dijo en declaraciones a la emisora TV2000 de la Conferencia Episcopal italiana.

Al ser interrogado acerca de si esta situación de violencia es una expresión más de la tercera guerra mundial a la que el religioso suele referirse, añadió: "Es una parte".

Francisco dijo que dirige oraciones por el pueblo francés y por las familias de las víctimas.

"Rezo por todos ellos. Estoy cerca de toda Francia, a la que quiero mucho", añadió el pontífice.

En un telegrama en francés firmado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, el Papa también manifestó sus condolencias a las familias.

"El santo padre condena con intensidad la violencia, que nada puede resolver", señala el texto.

Previamente, el portavoz Francesco Lombardi había afirmado que "se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad, que requiere una respuesta precisa y solidaria de todos nosotros".

La palabra del Papa cobra particular relevancia si se tiene en cuenta el discurso que el pontífice dirigió en septiembre pasado en el Congreso de los Estados Unidos, donde condenó el tráfico de armas y el terrorismo.

Seguro El oficial de ceremonial en el Vaticano confirmó que se reforzó la seguridad del Papa.

En su histórica visita, Francisco había alertado contra el "extremismo ideológico" y el "fundamentalismo de índole religiosa", así como sobre "el reduccionismo simplista que divide la realidad en buenos y malos".

Una baja
Mientras tanto, el jefe del grupo Estado Islámico (EI) en Libia, el iraquí Abu Nabil, murió en un ataque de Estados Unidos, según anunció el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

"La muerte de Nabil va a reducir las capacidades del Estado Islámico para alcanzar sus objetivos en Libia", añadió Cook, quien precisó que este bombardeo aéreo "fue autorizado e iniciado antes del ataque terrorista en París".

Abu Nabil fue durante mucho tiempo un militante de Al Qaeda y el responsable más alto del Estado Islámico en Libia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído