Consumir productos orgánicos achica el riesgo de tener cáncer

Un estudio hecho en Francia afirma que la probabilidad de tumores se reduce en un 25%.

Las personas que consumen de forma regular alimentos orgánicos pueden reducir hasta en un 25% su riesgo de cáncer en comparación con los que consumen con menos frecuencia, según los datos que arrojó el estudio epidemiológico realizado por un equipo del Instituto de Salud Francés (Inserm).

El informe, dirigido por Julia Baudry, epidemióloga del Centro de Investigación en Epidemiología y Estadística de la Universidad de la Sorbona París, estudio examinó las dietas de 68.946 adultos que participan en la cohorte de NutriNet-Santé. Más de las tres cuartas partes de los voluntarios eran mujeres, con una media de edad de alrededor de 40 años. Los voluntarios se clasificaron en cuatro grupos según la frecuencia con la que informaron haber consumido 16 productos orgánicos como frutas y verduras, carne y pescado, comidas preparadas, aceites y condimentos vegetales, suplementos dietéticos y otros productos.

Te puede interesar...

Los alimentos orgánicos, ecológicos o biológico no usan productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Un estudio que duró siete años

Los investigadores controlaron durante siete años al grupo de voluntarios que permitieron este estudio: creen que la presencia de residuos de pesticidas sintéticos de la agricultura convencional es el riesgo mayor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído