El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana paro

Continúa el paro de judiciales por conflicto en la paritaria

La medida ya tuvo lugar durante este martes y continuará el resto de la semana a modo de protesta.

El gremio de empleados judiciales SEJUN reafirmó el paro que mantienen por 72 horas a modo de reclamo hacia el Tribunal Superior de Justicia provincial (TSJ) tras una Asamblea Provincial que realizaron de manera virtual. Allí se analizó y debatió la propuesta enviada por el TSJ.

La misma fue rechazada por el 90 % de los judiciales participantes: "Entendemos que la misma posee muchos déficits, principalmente en los meses en los cuales se acredita el pago de conectividad inexistente y el porcentaje ofertado para el primer semestre", expresaron en un comunicado.

A modo de contrapropuesta, los trabajadores propusieron una recomposición diferenciada para los representados por el SEJUN, adelantando a junio el primer cobro y a agosto el segundo cobro de lo ofertado por el Tribunal Superior de Justicia en el acta, sosteniendo así el reclamo de los años 2019 y 2020 y exigiendo el pago y aumento por conectividad a $5.000.

A su vez, continuará el paro de 72 horas que comenzó este martes y continúa el miércoles 7 y jueves 8. También se convocó a una nueva asamblea virtual provincial para el 28 de julio para decidir cómo continuará la lucha.

Los judiciales neuquinos tuvieron conflictos con el TSJ durante el 2017.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ofreció un incremento salarial del 2,5 % a partir de mayo, un 10 % en septiembre y un 10 % para el mes de noviembre. Los trabajadores consideraron la propuesta como insuficiente y aseguraron que hay más recursos para mejorar la propuesta.

Los judiciales recibieron el último incremento salarial, del 25 %, en marzo de este año, así como un pago fijo de 3 mil pesos mensuales hasta junio para afrontar gastos de conectividad. Sin embargo, buscan una nueva recomposición porque arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 43% por la congelación de los salarios de 2020.

"Esto desnuda la falta de poder de administrar los fondos propios y la pérdida de autarquía financiera", dijo el secretario general de SEJUN, Edgardo Cherbavaz, y aclaró que es necesario que el TSJ mejore su propuesta porque, de otro modo, se desconectarán del teletrabajo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas