Controlan a las neuronas usando un smartphone

Con un pequeño implante cerebral, se pueden tratar enfermedades y hasta adicciones.

Un equipo de investigadores y científicos de Corea del Sur y Estados Unidos logró desarrollar un dispositivo que puede controlar los circuitos neuronales usando un pequeño implante cerebral controlado a distancia por un teléfono inteligente. Esta innovación podría profundizar los estudios sobre distintas enfermedades cerebrales como el párkinson, el alzhéimer, las adicciones y la depresión.

El proyecto fue realizado por la Universidad norteamericana de Washington y el Instituto asiático de Ciencia y Tecnología KAIST. El dispositivo, que utiliza cartuchos de drogas reemplazables y está equipado con una conexión bluetooth de baja energía, puede atacar neuronas específicas usando drogas y luz durante períodos prolongados. “Permite la neuromodulación química y óptica crónica, que nunca antes se había logrado”, aseguró Raza Qazi, autor principal del estudio e investigador del KAIST y de la Universidad de Colorado Boulder, de Estados Unidos.

Te puede interesar...

Para lograr la entrega crónica de drogas de modo inalámbrico, los investigadores inventaron un dispositivo neuronal con un cartucho de drogas reemplazable, que podría permitir a los neurocientíficos estudiar los mismos circuitos cerebrales durante varios meses sin preocuparse por quedarse sin drogas. Estos cartuchos “plug-n-play” se ensamblaron en un implante cerebral para ratones con una sonda blanda y ultradelgada, con canales para fluidos y pequeños LED, para dosis ilimitadas de medicamentos y entrega de luz. Los mismos son controlados con una interfaz de usuario simple en un smartphone, en el que los neurocientíficos pueden activar fácilmente cualquier combinación específica o secuenciación precisa de entrega de luz y medicamentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído