Controlarán el precio de venta de las garrafas de gas

La Legislatura aprobó ayer la iniciativa. En algunos locales se venden al doble de lo permitido.

La Legislatura neuquina aprobó ayer un proyecto para que se controle el precio de venta de las garrafas de gas y así evitar que algunos comerciantes superen el valor permitido.

La medida fue impulsada por el diputado Alejandro Vidal de la UCR tras corrobarse que algunos comercios vendian a casi el doble de lo permitido las garrafas a las personas que no poseen red de este servicio.

“El invierno ya se instaló en la provincia con registros de temperaturas muy bajas que castigan con mayor crudeza a aquellos neuquinos y neuquinas que no están conectados a la red de gas natural y dependen del Gas licuado en garrafas para calefaccionarse, cocinar, asearse", explicó Vidal.

Asimismo detallo que la garrafa de diez kilos que se comercializa en Neuquén tiene un valor subsidiado por el Estado nacional con precios de referencia establecidos en 53,70 pesos para la venta en fraccionadoras y 97 pesos en distribuidoras y comercios; pero en la práctical los valores que van desde los 120 a 180 pesos.

La resolución solicita a la Dirección de Comercio Interior informe qué acciones de contralor realiza en comercios de toda la provincia en cuánto al cumplimiento de los precios máximos der referencia establecidos por la Resolución 70/2015 de la Secretaría de Energía de la Nación para el gas licuado de petróleo en garrafas.

El legislador radical preocupado por esta situación consideró que, “sería bueno que como otros años el gobierno disponga vehículos de carga adecuados para transportar las garrafas y ponerlas al alcance de los consumidores en lugares cercanos a sus viviendas y evitar así estas acciones desleales que afectan a un sector vulnerable. Las bocas de fraccionamiento y distribución se encuentran muy alejadas de los lugares de consumo lo que permite estas malas prácticas que derivan en los sobreprecios que finalmente se cobran”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído